El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su área de Fotografía, inauguró el espacio expositivo dedicado exclusivamente a la disciplina. Se trata de la Galería Fotografía Chilena, inédito espacio ubicado en el nivel -3 del Centro Cultural La Moneda

La exposición es catalogada como un inédito espacio ubicado en el nivel -3 del Centro Cultural La Moneda, buscando afianzar la asociatividad entre curadores y autores, fortaleciendo así el ciclo cultural de la fotografía.

La subdirectora de Cultura, Ana Tironi, comentó que la exposición nace en un buen momento, “cuando la producción nacional está dotada de muchos artistas con obras interesantes y relevantes que requieren ser exhibidas”.

La Galería Fotografía Chilena está ubicada en la exgalería Túnel y se inauguró con el proyecto “El riesgo de la luz”, presentado por Carla Möller sobre la obra del fotógrafo Hugo Ángel, quien en 2016 participó en la muestra fotográfica colectiva “Mercado Negro”, realizada en Montevideo, Uruguay; y además fue parte de la exposición “Álbum de Chile, Retrato de una Nación” exhibida este año en el Centro Cultural La Moneda.

Alejandra Serrano, directora del CCLM, señaló que “la fotografía es una disciplina maravillosa porque plasma imágenes que nos recuerdan trayectorias, historias e identidades, que conectan muy fuertemente con la idea del centro cultural en su valoración por nuestra identidad, por nuestras costumbres, por nuestra tradición”.

Además, desde el 2 de marzo de 2017 se dará paso a la exposición del proyecto “True Colors”, curatoría de Andrea Aguad de las obras realizadas por Mauricio Duarte, quien fue ganador del primer lugar del premio Sergio Larraín en 2014 y ha expuesto en espacios como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO y el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV).

Ambas muestras fueron seleccionadas a mediados de 2016, a través de concurso público, por un jurado compuesto por el fotógrafo Mauricio Toro Goya; la coordinadora de exposiciones del Centro Cultural La Moneda, Macarena Murúa Rawlins; el coordinador del Área de Fotografía del CNCA, Felipe Coddou Mc Manus; el artista visual Bernardo Oyarzún Ruiz, y el curador – artista Mario Fonseca Velasco.

Hugo Ángel. Curada por Carla Möller

Desde el 24 de noviembre al 19 de febrero de 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería Fotografía Chilena | Nivel -3
Entrada Liberada

True Colors de Mauricio Duarte. Curada por Andrea Aguad

Desde el 2 de marzo al 9 de julio de 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería Fotografía Chilena | Nivel -3
Entrada Liberada