Esta semana se ha desarrollado en Lota la Semana Cultural, una instancia que ha incluido una maratón de películas argentinas y clásicos de Hollywood (El Cielito, La Tregua, Gigantes de Valdés, Cantando bajo la lluvia y Mi Bella Dama); el estreno de la obra Picnic de Leonardo Iturra y el elenco de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

También hubo espacio para las “Danzas Tradicionales Chilenas” con el conjunto folclórico Peyahuén bajo la dirección de José Antonio Rivas, una muestra que mezcla la danza y la música y donde se rescatan las manifestaciones culturales de las diferentes zonas del país.

Mañana jueves 24 de noviembre, a las 18;00 horas, la literatura se hará presente con una tertulia y un encuentro con los escritores lotinos del grupo La Compuerta N°12, actividad a cargo de la escritora penquista Violeta Cáceres y Gloria Varela, directora de Extensión de la UCSC.

Violeta Cáceres y Gloria Varela | Semana Cultural de Lota
Violeta Cáceres y Gloria Varela | Semana Cultural de Lota

Para cerrar con broche de oro las actividades de la Semana Cultural, el viernes 25 a las 19:00 horas se presentará el Grupo de la Danza Moderna de la Universidad Católica, conjunto a cargo de la maestra Sonia Peña. El Taller de Danza Moderna realizará una presentación de los bailes y las muestras que ha preparado a lo largo del último tiempo. El grupo, fundado el 2002, se mantiene en funcionamiento por casi 15 años, mostrará el trabajo creativo que han venido desarrollando, un compilado de las coreografías históricas que tiene el grupo.

La Semana de la Cultura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se realizará en las dependencias del CCC MH Pabellón 83 de la Fundación Cepas, ubicado en calle Benjamín Chau Machuca s/n, sector Fundición, Lota Alto. Todas las actividades son de carácter gratuito.

Jueves 24, 18:00 horas: “Tertulia Literaria: encuentro con los escritores lotinos”. Exponen, Violeta Cáceres y Gloria Varela.

Viernes 25, 19:00 horas: Muestra Coreográfica de Danza Moderna, dirección Sonia Peña.