Artes y Cultura
Desde ma√Īana se realizar√° el XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúPeriodismo, transparencia y democracia‚ÄĚ es el nombre del encuentro de este a√Īo, donde por primera vez Chile figura como sede y contar√° con la participaci√≥n de, entre otras figuras, Jorge Lanata y la periodista italiana Giuliana Sgrena.

Reconocidos personajes del periodismo internacional se reunirán entre el 23 y 26 de noviembre para participar en el XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se celebrará por primera vez en Chile, en la Casa Central de la Universidad Católica, ubicada en Alameda 340.

El congreso, organizado por la Asociación Nacional de mujeres Periodistas de Chile, será inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet y tendrá como tema central la transparencia y democracia. Para ello han creado una amplia programación que contempla paneles sobre corrupción, política y democracia, periodismo y globalización, la influencia de la tecnología como también los desafíos del periodismo en el siglo XXI, panel en el que participará la destacada profesional Giuliana Sgrena, periodista de Il Manifesto en Italia.

Junto a los paneles, se realizarán además charlas magistrales con Jorge Lanata en el día de la inauguración, la periodista colombiana Juanita León hablando sobre innovación y nuevos emprendimientos exitosos el día jueves y el día viernes la periodista colombiana Salud Hernández, quien realizará una charla acerca de la cobertura de grandes conflictos políticos y sociales.

La entrada al congreso es gratuita previa inscripción obligatoria en el sitio web de la Asociación de Mujeres Periodistas de Chile. Si deseas conocer su programación en detalle, puedes visitar este link.

Tendencias Ahora