La Comisión de Relaciones Internacionales del Círculo de Periodistas ha organizado una nutrida cartelera para la V versión del Ciclo de Cine y Periodismo con “Imágenes de una dictadura” para este lunes, seguido de “El lado oscuro de la dame blanca” y “Allende mi abuelo Allende”.

El próximo lunes 21 a las 18:30 horas se realizará la tercera jornada del V Ciclo de Cine y Periodismo con el documental “Imágenes de una Dictadura” en El Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31 Metro Moneda con entrada liberada.

Imágenes de una dictadura de Patricio Henríquez

Documental que compila una gran cantidad de material audiovisual en que se recogen testimonios gráficos de lo que fue la lucha en contra de la dictadura de Augusto Pinochet. Abarca imágenes que van desde el golpe militar de 1973, hasta que Pinochet deja la comandancia en jefe del ejército en 1998. “Este documental fue hecho posible por el trabajo, el talento y el coraje del camarógrafo Raúl Cuevas.”, “Este documental está dedicado a las mujeres y a los jóvenes que, en todas partes del mundo, luchan cada día anónimamente para ganar nuevos espacios de libertad”.

55 min / 2004

Lunes 28 de noviembre

El lado oscuro de la dama blanca de Patricio Henríquez

El Esmeralda es el buque-escuela de la Armada de Chile y motivo de orgullo nacional para muchos. Pero tras la belleza de la Dama Blanca, como le llaman los chilenos, se esconde un pasado turbio: La historia de un buque-prisión utilizado en el puerto de Valparaíso como centro de tortura en los momentos del golpe de Estado de 1973. La impunidad perdura y las víctimas de la dictadura aún exigen justicia.

Lunes 5 de diciembre

Allende mi abuelo Allende

El documental narra cómo Marcia, nieta de Salvador Allende, desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su abuelo ni de su trágico pasado en su intimidad. Han transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo y cree que ha llegado el momento de recuperar la memoria familiar y las imágenes de la vida cotidiana, perdidas en el golpe.

V Ciclo de Cine y Periodismo
Lunes 21 de noviembre, lunes 28 de noviembre y lunes 5 de diciembre
Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Metro Moneda)
18:30 horas
Entrada liberada