Esta semana destaca el estreno de la cinta chilena El primero de la familia. Una familia que vive hacinada prepara una fiesta para despedir a uno de los hijos que se ha ganado una beca para estudiar fuera del país. Un inesperado problema con el alcantarillado pone en tensión el ambiente y hace aflorar los problemas familiares.

En tanto Animales fantásticos y dónde encontrarlos suma el plus de estar relacionada con la saga literaria de Harry Potter y de su autora J.K Rowlings. Además, cuenta entre sus protagonistas, con Eddie Redmayne, actor inglés ganador de los Premios Óscar y Globos de Oro, por su participación en el film “La Teoría del Todo” . También brilló en la cinta “La chica danesa”.

Agregamos una reseña de los estrenos de la semana

El primero de la familia

En una población de Santiago, Tomás (23) prepara las maletas para continuar sus estudios en Europa gracias a una beca. En la hacinada casa, su familia prepara una fiesta de despedida, pero un problema en el alcantarillado comienza a inundar el hogar con agua maloliente. Los conflictos que acarrea cada integrante de la familia parecieran aumentar a medida que el agua sube, sumergiendo sus relaciones familiares.

Director: Carlos Leiva
Elenco: Camilo Carmona, Catalina Dinamarca, Paula Zúñiga, Claudio Riveros, Silvia Hernández

Distribuidor: DCI Distribution
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 81 minutos
Género: Drama
País: Chile

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

(Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Basado en el libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, “Animales fantásticos y donde encontrarlos” sigue las aventuras del escritor de la comunidad secreta de brujas y magos de Nueva York, Newt Scamander, setenta años antes de que Harry Potter leyera sus libros en la escuela.

Director: Davis Yates
Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove, Denis Khoroshko, Zoe Kravitz

Distribuidor: Warner Bros Pictures (WB-Fox)
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración: 132 minutos
Género: Aventura
País: Reino Unido

Atentado en Paris

(Bastille Day)

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de un gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

Director: James Watkins, Jill Gagé
Elenco: Philippe Rousselet, Steve Golin, David Kanter, Bard Dorros, Fabrice Gianfermi

Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración: 91 minutos
Género: Acción
País: Estados Unidos

Reina de Katwe

(Queen of Katwe)

Reina de Katwe es la apasionante historia, basada en hechos reales, de una joven de la zona rural de Uganda, cuyo mundo cambia rápidamente cuando conoce el juego de ajedrez. Como resultado del apoyo que recibe de su familia y de su comunidad, obtiene la confianza y la determinación que necesita para perseguir su sueño de convertirse en campeona de ajedrez internacional.

Director: Mira Nair
Elenco: Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Ntare Guma Mbaho Mwine

Distribuidor: Disney Estudios
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 124 minutos
Género: Biografía – Drama
País: Estados Unidos