La editorial francesa de un cuaderno atribuido a Van Gogh propuso el jueves un “debate público entre expertos” al museo del artista holandés en Ámsterdam, que cuestiona su autenticidad.
“Para poner fin a esta polémica, proponemos al Museo Van Gogh organizar conjuntamente, en un plazo razonable, un debate público entre expertos“, indica en un comunicado la editorial Seuil.
Esta propuesta coincide con la salida a la venta este jueves del libro de Seuil, que reproduce el cuaderno de 65 dibujos atribuidos a Van Gogh, pero que el museo de Amsterdam asegura que son imitaciones.
El debate brindará la oportunidad “de arrojar toda la luz sobre las condiciones en las que el Museo Van Gogh pretende ejercer un monopolio de atribución“, indicó la editorial.
Seuil volvió a apoyar a la experta canadiense Bogomila Welsh-Ovcharov, quien firma el libro “Vincent Van Gogh, le Brouillard d’Arles, Carnet retrouvé“.
“Los especialistas del pintor lamentaban la ausencia de cuadernos de esbozos de este artista para los periodos de creación intensa, cuando residió en Arles y Saint-Rémy-de-Provence”, en el sudeste de Francia, dijo la editorial. “Esta laguna fue cubierta por el hallazgo de 65 dibujos, certificados por la evaluación minuciosa, las investigaciones, el estudio erudito y científico de Bogomila Welsh-Ovcharov“, agregó en la nota.