El aclamado cineasta, fotógrafo y coreógrafo belga Win Vandekeybus regresará al Festival Internacional Santiago a Mil 2017 con Speak low if you speak love… luego de su paso por la versión 2015 con la energética What the body does not remember, que fue destacada por los críticos como una de las mejores obras del certamen.

Speak low if you speak love, es una exploración del sentimiento del amor a través de la danza contemporánea y la música. En el montaje, que se presentará desde el 19 al 21 de enero a las 21:00 horas en el Corparte CA660, se mezcla la tradición clásica y la música experimental, que estará a cargo de Mauro Paulo Pawlowski -compositor y vocalista de la banda indie belga dEUS-, con la interpretación de la cantante de jazz sudafricana Tutu Puoane.

Lo que Vandekeybus explota en el escenario es lo caprichosa e incontrolable que es la mente cuando está consumida por el amor: nos puede dar fuerzas, creatividad pero, a la vez, destruirnos si nos da la espalda. Acá los cuerpos se atraen, rechazan, encarnan. También se alejan.

El sitio especializado francés Télérama ha dicho que Vandekeybus “propone una pieza vibrante (…) en la que géneros y deseos se mezclan en una atmósfera delirante, lejos del discurso bienpensante”.

Vandekeybus se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la danza contemporánea europea y en el coreógrafo belga más influyente y talentoso de su generación. Tras colaborar con el legendario creador belga Jan Fabre, fundó su propia compañía, llamada Última Vez. Ha creado más de una veintena de coreografías y ha recibido numerosos premios, entre ellos, el prestigioso Bessie Award.

Abono General

Sólo durante noviembre, por la compra de cuatro entradas para diferentes espectáculos, se podrá acceder a un descuento de 30% sobre el total del valor. Los tickets se pueden comprar en FITAM o en Daleticket, sin cargo por servicio; Boletería Teatral de Costanera Center y Centro GAM.

Este abono es válido para todos los espectáculos, no es acumulable con otros descuentos y tiene stock limitado.

Bío Bío es el medio oficial de Santiago a Mil 2017