Jackie, la última película de Pablo Larraín, continúa en carrera por los Premios Oscar 2017: ahora estrenó su primer trailer oficial, con el que será presentada en diversas salas de cine de Estados Unidos. Allí, la historia que protagoniza Natalie Portman será estrenada el próximo 2 de diciembre.

A días de su arribo a la cartelera, la crítica especializada le vaticina buenos augurios a Jackie; en parte, gracias al interés que despierta en el público el momento que retrata la película. Parte de ello se deja ver en el adelanto, donde el espectador puede escuchar a la viuda de Kennedy decir: “A la gente le gusta creer en los cuentos de hadas“.

La trama se centra en los días posteriores al asesinato de su marido, el presidente Kennedy. El filme ya acarrea cierta expectativa: para medios especializados como Variety, es una candidata natural al Oscar como Mejor Película, y podría darle a Portman su segunda estatuilla como Mejor Actriz.

El filme ganó el premio Platform en el Festival de Cine de Toronto, el que fue otorgado por un jurado compuesto por los directores Brian De Palma, Mahamat-Saleh Haroun y la actriz Zhang Ziyi. Para Chile, aún es un misterio su fecha de estreno.

En el reparto comparten créditos junto a Portman los actores Peter Sarsgaard (La huérfana), Billy Crudup (Watchmen), Caspar Phillipson (Dicte) y John Carroll Lynch (“Loco y estúpido amor”).