El dúo hará presentaciones en de Lo Prado, Huechuraba, Independencia Y San Joaquín.

Por segundo año consecutivo los guitarristas Romilio Orellana y Luis Orlandini, junto a las orquestas juveniles de Lo Prado y Huechuraba, desarrollan el proyecto educacional “Dos guitarras chilenas dialogando con la juventud”.

Hoy, lunes 14 de noviembre, continúan el ciclo “Dos guitarras chilenas dialogando con la Juventud 2016”, presentándose en el “Centro Educacional Provincia de Ñuble” de la comuna de San Joaquín.

El programa se inició la semana pasada en Huechuraba con dos exitosos conciertos que contaron con la participación de la Orquesta juvenil de esa comuna y se extenderá hasta el 30 de este mes.

El “Dúo Orellana & Orlandini” comenzó el proyecto “Dos guitarras chilenas dialogando con la juventud” el año pasado con excelentes resultados. A las comunas de Independencia y Lo Prado se agregaron Huechuraba y San Joaquín y se aumentó el número de conciertos.

“Queremos que los jóvenes queden impactados con la música que interpretaremos, un repertorio donde figuran, entre otros, autores como Manuel de Falla, Heitor Villa-Lobos y Gioachino Rossini”, dice Romilio Orellana y destaca la importante colaboración de las orquestas juveniles de lo Prado y de Huechuraba que dirigen Cándido Chedas y Pablo Carrasco, respectivamente, con sus actuaciones en sus respectivas comunas.

“Este proyecto que desarrollamos en 2015 con Romilio Orellana, fue una experiencia alucinante por la cantidad de niños y jóvenes con los que pudimos compartir nuestra música y lo bien acogida que fue la iniciativa. Asimismo, haber interactuado con la Orquesta Juvenil de Lo Prado y su director Cándido Chedas fue de gran estímulo y nos permitió generar un puente generacional, de manera que los niños y jóvenes asistentes comprobaron que la música docta es de todos y para todas las edades. Este es un trabajo que creemos debe ser permanente, para generar verdaderamente audiencias presentes y futuras informadas y educadas en la música”, afirma Luis Orlandini.

Próximos conciertos

El próximo viernes 18 se ofrecerán dos presentaciones en el Teatro del Centro Cultural Lo Prado: la primera, a las 11:00 horas, destinada a estudiantes, y la segunda, a las 19:30 horas, a público general. En este concierto el “Dúo Orellana & Orlandini” actuará con la Orquesta Juvenil de Lo Prado. Las personas interesadas en asistir, con entrada librada, serán recibidas en el teatro, ubicado en la calle Paseo de las artes 880, a pasos del Metro Lo Prado.

El proyecto incluye talleres de capacitación para los profesores de música de las comunas involucradas, a cargo del profesor Egidio Contreras. Esta actividad busca familiarizar a los docentes y a sus alumnos con los contenidos de los conciertos a los que posteriormente asistirán.

El proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Regional Metropolitano de Santiago y con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La institución organizadora es la Corporación Chilena de las Artes (vinculada a Academia Chilena de Bellas Artes, del Instituto de Chile), con la colaboración de los municipios de las comunas participantes.