Tras una gran convocatoria a los artistas locales de 18 comunas de la Región Metropolitana, hasta el 9 de diciembre los Centros Culturales de la Región se llenarán de música, danza y teatro dando vida al Primer Festival Metropolitano. Una iniciativa del programa Santiago es Mío y la Red de Centros culturales.

Artistas locales con músicos y bandas de corte nacional como Congreso, Manuel García, Los Tetas, Los Jaivas o la obra Amores de Cantina (Juan Radrigán) serán quienes protagonicen esta inédita fiesta Metropolitana que busca potenciar los nuevos espacios culturales de cada comuna como también a los actores locales que muchas veces se ven opacados de los grandes eventos.

Así, por ejemplo, el día 12 de noviembre Manuel García scompartirá escenario con la obra de teatro local Centella Sentado en el Centro Cultural de Melipilla.

El Festival Metropolitano es el resultado del trabajo realizado por la red de centros culturales desde marzo de 2016, que viene a entregar una apuesta en común por parte de los territorios junto con un importante trabajo de mediación, formación de audiencias y programación cultural de calidad, gracias a un trabajo de colaboración entre los centros culturales”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Toda la programación de las comunas: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Prado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quinta Normal, San Joaquín, Talagante Melipilla, Recoleta, Lo Barnechea, El Bosque, pueden conocerse en detalle aquí.