La esperada “Poesía sin fin”, se estrena en el teatro principal de Matucana 100, función exclusiva que inaugura un ciclo de cine dedicado a la filmografía del director.

En el avant premiere estará presente Pamela Flores, gran revelación en la La Danza de la Realidad, quien esta vez interpreta a la madre y a Stella Díaz Varín, el primer amor del protagonista.

Centro Cultural Matucana 100 invita a una semana dedicada al destacado director nacional Alejandro Jodorowsky, un recorrido por los principales hitos de la carrera de este cineasta de culto desde “El Topo” hasta su última y aclamada película, “Poesía sin fin”, estrenada internacionalmente en el Festival de Cannes, y con un estreno nacional en el Teatro Principal de Matucana 100.

“Poesía sin fin” es una continuación de “La danza de la realidad” de 2013, siendo ambas cintas biográficas sobre la niñez y adolescencia del cineasta en un comienzo en Tocopilla y luego en Santiago, a mediados de los años 50. Protagonizada por sus hijos Brontis, en el papel del padre, y Adán, en el rol de Jodorowsky joven, el film cuenta la verdadera historia del realizador quien decide dedicarse a la poesía contra la voluntad de su padre. Pamela Flores, la soprano que reveló sus dotes dramáticos interpretando a la madre de Alejandro en La Danza de la realidad, ahora encarna a las mujeres más importantes del protagonista. Sigue siendo su madre cantora, pero es además su primer amor, la poeta Stella Díaz Varín, también conocida como La Colorina.

La película, aclamada en la reciente Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, se exhibirá el miércoles 9 de noviembre y el valor de la entrada será de $3.000. El resto de la muestra se realizará en la nueva Microsala de cine de Matucana 100 e incluye las películas “El Topo”, “La montaña Sagrada”, “Santa Sangre” y “La danza de la realidad”, con un valor de $1.000 por persona.

Poesía sin fin / 9 nov. / 20:00 hrs


La danza de la realidad / 10 nov. / 18:00 y 20:15 hrs.

Santa Sangre / 11 nov. / 18:00 y 20:15 hrs.

La montaña sagrada / 12 nov. / 18:00 y 20:15 hrs.

El Topo / 13 nov. / 18:00 y 20:15 hrs.

General: $1.000 / Excepto función en Teatro Principal del 09 nov. $3.000.

Puedes comprar tu entrada para”Poesía sin fin” a través del sitio web www.m100.cl o en Fondeadora.cl.