Artes y Cultura
La Condenación de Fausto: entre lo terrenal y lo divino
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de 111 a√Īos, volvi√≥ ayer al escenario del Teatro Municipal de Santiago esta √≥pera inspirada en el poema “Fausto”de Goethe.

La obra de Héctor Berlioz es dirigida por Maximiano Valdés, que vuelve a dirigir la Orquesta Filarmónica de Santiago. La puesta en escena, escenografía e iluminación está a cargo de Ramón López, mientras que el vestuario, una fusión entre naturaleza y bestialidad, es creación de Loreto Monsalve.

“La Condenaci√≥n de Fausto”, de H√©ctor Berlioz, fue estrenada por primera vez en 1846 en Par√≠s, y es una √≥pera que se caracteriza por estar en la frontera entre la escenificaci√≥n y el concierto, la historia y la leyenda, lo humano y lo fant√°stico. Inspirada en “Fausto” (1808) de Johann Wolfgang von Goethe, es una partitura del romanticismo inquietante e inclasificable, que reivindica la libertad de la forma seg√ļn el sujeto y el argumento, combinando prosa y poes√≠a, palabra y canto.

Los roles protagónicos del elenco internacional son interpretados por la artista mezzosoprano polaca Ewelina Rakoca-Larcher (Margarita), el tenor italiano Luca Lombardo (Fausto), el barítono norteamericano Alfred Walker (Mefistófeles) y el barítono chileno Sergio Gallardo (Brander).

El elenco estelar está integrado por mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez (Margarita), el tenor argentino Santiago Burgi (Fausto), el barítono cubano chileno Homero Pérez-Miranda (Mefistófeles) y, al igual que en el elenco internacional, el rol de Brander, será interpretado por Sergio Gallardo.

Entre lo terrenal y lo divino…

El doctor Fausto, cansado de una vida colmada de sufrimiento a la que no le encuentra sentido, no ve otra solución a su angustia que ponerle fin a su vida mediante el suicidio. Pero el diablo, Mefistófeles, se siente atraído por su alma miserable y doliente, y lo invita a disfrutar de los placeres mundanos de la vida.

Fausto rejuvenece y encuentra la felicidad y el amor junto a una joven y bella pueblerina llamada Margarita, pero más tarde la abandona. Cuando Mefistófeles le anuncia a Fausto que Margarita ha sido condenada a la horca acusada de envenenar y provocar la muerte de su madre, Fausto desciende a las profundidades del infierno cabalgando junto al diablo para lograr que el alma de su amada ascienda al cielo.

Elenco

Fausto: Luca Lombardo/ Santiago Burgi*
Margarita: EwelinaRakoca-Larcher / Evelyn Ramírez*
Mefistófeles: Alfred Walker / Homero Pérez-Miranda*
Brander: Sergio Gallardo / Sergio Gallardo*

Director Musical: Maximiliano Valdés
Director de escena, escenografía e iluminación: Ramón López
Vestuario: Loreto Monsalve
Coreografía: José Vidal
Dise√Īo Digital: DelightLab

S√°bado 5 de noviembre, 17:00 horas
Martes 8 de noviembre, 19:00 horas
Miércoles 9 de noviembre, 19:00 horas*
Viernes 11 de noviembre, 19:00 horas
S√°bado 12 de noviembre, 17:00 horas*

* Elenco estelar

URL CORTA: http://rbb.cl/f1s6
Tendencias Ahora