El argentino Eduardo Sacheri autor del exitoso libro La pregunta de Sus Ojos, habló de su novela “La noche de la usina” que recibió el XIX Premio Alfaguara de Novela.

En conversación con Expreso Bío Bío, Sacheri comentó que es un libro policial que trata la historia de un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires y que son estafados por un habitante en plena crisis económica, Fortunato Mansi. El autor señala que lo complejo de la situación es que aquí quien estafó a las personas del pueblo, las que son bastante honradas, tiene rostro ” no fue una crisis económica, ni un banco, tiene nombre y apellido(…) es distinto ver el rostro de quien te estafó”.

De aquí nace el problema y la disyuntiva de las personas para saber cómo enfrentar a ese personaje “se trata de un policial bastante imperfecto en el sentido de que a esta gente todo le va saliendo mal, porque van improvisando a través de sus equivocaciones e imperfecciones”.

Al ser consultado por la exitosa conversión que han tenido sus libros hacia películas -una de las cuales obtuvo un premio Óscar-, Sacheri comentó que le gusta que lo inviten a participar, pero que lo suyo son los libros.

En el marco del Filsa 2016 el escritor estará mañana a las 18:45 firmando sus libros y también prometió que dedicará tiempo para conversar con los lectores, aunque sea unos minutos.