“La otra cara de Dios” será la conversación que tendrán Cristián Warnken con el escritor y periodista Hervé Clerc en Ciclo Pensamiento Propio 2016.

Emmanuel Carrère calificó “La otra cara de Dios”, de Hervé Clerc, como “un libro esencial”.

“Autorrealización y bien vivir en tiempos de crisis” es el tema que abordará Cristián Warnken con el escritor y periodista francés Hervé Clerc, conversación que sostendrán en Antofagasta el miércoles 2 de noviembre, a las 19.30 horas en la Universidad Católica del Norte (Av. Angamos 0610).

Pensamiento Propio, presentado por Minera Escondida y BHP Billiton, en sus quince años de historia, ha sido un espacio de reflexión y diálogo que ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos.

El Ciclo 2016 “Vivir en tiempos de crisis” profundiza sobre un tema fundamental en nuestros días; los cambios de paradigmas, de identidad, de mapas mentales y geográficos, de horizontes y límites, tiempos vertiginosos en los que debemos aprender a vivir de nuevo. Así como han diagnosticado a nuestro tiempo como “la sociedad del cansancio” o la “sociedad de la transparencia”, otros alertan sobre la “demencia digital” y “la muerte del prójimo”. Nuestros invitados reflexionan sobre los peligros y las posibilidades que estos cambios plantean a nuestra vida personal, a nuestra salud mental y espiritual.

Hervé Clerc también se referirá a su libro La otra cara de Dios, cuya primera edición al castellano (Editorial Universidad de Valparaíso, 2016) se presentará en Chile; luego de la conversación en Antofagasta, Clerc estará también en Valparaíso, el 4 de noviembre.

Las conversaciones del ciclo 2016 se han realizado en Iquique (con los escritores Alan Pauls y Jorge Baradit), Santiago (con Carlos Peña) y el 27 de octubre en Concepción con Serge Boimare y Neva Milicic.

El Ciclo finaliza en Santiago el martes 15 de noviembre a las 19 horas en el Centro de Extensión UC, ocasión en la que Warnken entrevistará al destacado psicoanalista italiano Luigi Zoja.

Hervé Clerc (Suiza, 1952). Estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París, y Filosofía en La Sorbonne. Fue periodista de la Agencia France-Presse como corresponsal en Madrid, Pakistán, Afganistán y los Países Bajos. Su libro Les Choses comme elles sont, publicado en 2011 por la prestigiosa editorial Gallimard, trata de forma sencilla los problemas espirituales más profundos e introduce al lector en el budismo. Este año 2016 publicó en Francia La otra cara de Dios, que el destacado escritor francés, Emmanuel Carrère, calificó como “un libro esencial”.

Miércoles 2 de noviembre, 19.30 horas
Auditorio Andrés Sabella, Universidad Católica del Norte (Av. Angamos 0610)
La actividad es gratuita, previa inscripción en: www.pensamientopropio.cl/antofagasta-2/
Más información del Ciclo 2016 en www.pensamientopropio.cl