Artes y Cultura
Con “Tres tristes tigres” celebran D√≠a del Patrimonio Audiovisual en Cineclub U. de Chile
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ocasi√≥n se exhibir√° la versi√≥n restaurada de la cinta “Tres tristes tigres” (1968) del realizador Ra√ļl Ruiz. Este trabajo fue realizado en Francia por Les Amis de Raoul Ruiz, en un proyecto encabezado por Fran√ßois Ede, con el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

La copia de Tres tristes tigres fue encontrada por Valeria Sarmiento (cineasta y viuda de Ruiz) en Inglaterra, específicamente en el Instituto Fílmico Británico (BFI). Ahí limpiaron el negativo, para luego realizar una copia en alta definición en un laboratorio inglés. Con este resultado, la película pasó entonces por un proceso de restauración física y sonora, en Francia.

Tres tristes tigres

Estrenada el 19 de noviembre de 1968, fue el largometraje con el que debut√≥ Ruiz. Protagonizada por Nelson Villagra, Shenda Rom√°n, Jaime Vadell y Luis Alarc√≥n, el filme fue uno de los puntales de lo que se conoci√≥ como el Nuevo Cine Chileno y reflej√≥ la b√ļsqueda de Ruiz por ‚Äúinventar Chile‚ÄĚ, como √©l mismo se√Īalaba por aquellos a√Īos. Fue un comienzo m√°s que prometedor que se termin√≥ de coronar con el triunfo de la cinta en el prestigioso Festival de Cine de Locarno, donde obtuvo el Leopardo de oro en 1969.

Miércoles 26 de octubre a las 18:30 horas
Auditorio Jorge M√ľller, Instituto de comunicaci√≥n e imagen (ICEI), Campus Juan G√≥mez Millas, Universidad de Chile.
Ignacio Carrera Pinto 1045 o Las Palmeras #3425.
Actividad gratuita y abierta a todo p√ļblico realizada en colaboraci√≥n con la Cineteca Nacional de Chile.

Tendencias Ahora