Tras su paso por festivales de fingerstyle en Budapest (Bulgaria), Viena (Austria) y Worms (Alemania), además de realizar dos conciertos privados de alto vuelo, Andrés Godoy hace noticia de nuevo con la publicación de un video en donde toca con el reconocido bajista alemán Ralf Gauck.

En la cinta, Godoy interpreta Barefoot (Pies Descalzos), una canción donde dos líneas rítmicas se unen a lo largo de 4 minutos 44 segundos. El registro, lo capta en un diálogo sonoro internacional, que encuentra a Godoy en medio de su gira por Europa.

Lo próximo en la ruta de Godoy es Dortmund, Düsseldorf y Berlin, para tocar en el famoso Centro Internacional de Culturas del Mundo. Luego, viajará por ciudades de China y Taiwan, donde Godoy el chileno es reconocido dentro del circuito Fingerstyle de Asia.

¿Qué es el fingerstyle? Aquí una definición leve Una técnica para ejecutar la guitarra que consiste en tocar ritmo y melodía al mismo tiempo, mediante técnicas especiales que evitan el rasgueo de las cuerdas en beneficio de los movimientos con los dedos.

En diciembre, Godoy compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de Geidai en Tokio, invitación extendida por la Universidad de Tokio, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.