Se dio el pie inicial a la nueva versión de la Feria Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO).La cual reunirá en un mismo lugar a algunos de los mejores exponentes del arte contemporáneo con galerías de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y España, además de más de 400 obras estarán disponibles para los ojos del público.

Ch. ACO 2016 abrió sus puerta al mundo profesional y desde este viernes el público general puede asistir. Las grandes ferias de arte contemporáneo se han ido transformando en verdaderos polos de intercambio y de cultura. Ch.aco es una cita imperdible para coleccionistas, artistas e inversores, quienes más de algunos viajan miles de expertos y aficionados para encontrarse con las últimas tendencias, las mejores creaciones, y sorpresas de vanguardia.

Este año Ch. ACO en su octava versión, llega bajo un concepto más vanguardista: en un edificio casi en obra y acompañada con cifras que aumentan la cantidad de público y ventas a comparación de la versión del año pasado. Elodie Fulton, Directora artística y cofundadora de Ch. ACO, comentó acerca de las novedad que trae el evento este año.

La feria deja este año Estación Mapocho y se instala en un edificio que está dedicado al diseño, ubicado en Av. Las condes 9765. Con planta libre y que consta con 3 pisos completamente dedicados al arte, estos se dividen en 3 secciones: PLANTA, FOCUS y NAVE.

En el marco de la inauguración del evento, dentro de las autoridades de gobierno presentes se encontraba el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien comentó acerca de esta instancia como un foco para incentivar el arte en la sociedad.

Ch.ACO es una instancia que ayuda a los artistas emergentes nacionales a mostrar su arte. Dentro de los expositores se encuentran representantes de todo Chile, Ana Blanchart, Jaime Alfaro y Marcelo Faúndez, comentaron acerca de sus obras expuestas en el evento.

Algunos de los asistentes al evento comentaron su impresión sobre Ch. ACO 2016.

Revisa algunas de las obras en exposición en las siguientes imágenes:

MD|Galería BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Los días 14, 15 y 16 se abrirán las puertas al público general. La entrada tiene un valor de 9 mil pesos.