Artes y Cultura
Exhiben documental chileno que refleja el maltrato que viven los elefantes en Asia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pieza audiovisual que promete fomentar el respeto y el cuidado hacia la naturaleza es el documental “Los Elefantes No Pueden Saltar“, de los realizadores chilenos¬†Rodrigo Saez ¬†y Mar√≠a Jos√© Mart√≠nez-Conde.

Golpes, sobreexplotación y violencia es lo que viven estos animales que sostienen la economía de muchas familias locales y pretende reflejar este documental que se realizó a través de 15 testimonios de personas provenientes de Tailandia, Laos, Camboya e India.

La idea surgi√≥ cuando los autores se encontraban en un viaje de 8 meses por el continente asi√°tico e hicieron una de las t√≠picas actividades tur√≠sticas que se ofrece en la localidad: El paseo en elefantes. En ese momento, los autores notaron que el animal se encontraba en p√©simas condiciones producto del trato que le daban sus due√Īos.

“Los Elefantes No Pueden Saltar”, tiene como fin informar y difundir esta dif√≠cil realidad. Adem√°s, pretende que los chilenos que viajan al continente asi√°tico – que son cada vez m√°s- realicen un turismo consciente.

Si bien los elefantes en Asia representan poder, buena suerte e incluso son adorados por algunas religiones. El elefante asiático está en peligro de extinción y quedan muy pocos ejemplares en estado salvaje. Hoy se estima que existen 50.000 elefantes en todo el mundo, de los cuales 20.000 están domesticados y trabajan para el hombre.

Para llegar a un p√ļblico infantil, el documental lanzar√° una¬†campa√Īa que tiene como protagonista a un¬†peque√Īo elefante de cinco a√Īos llamado Tito, quien recorre el mundo en b√ļsqueda de su madre, para as√≠ generar conciencia en los m√°s peque√Īos de una manera did√°ctica.

El documental será estrenado el 20 de octubre en la Cineteca Nacional y desde el 27 se proyectará en Centro Arte Alameda.

Además se exhibirá en las 13 regiones de país. Para conocer fechas y lugares lee a continuación:

Auditorio Biblioteca Alfredo Wormald Cruz de Arica: 10, 17 y 24 noviembre.

Teatro Estibadores de Iquique: 24 y 25 noviembre.

Sala de Cámara Municipal de Copiapó: 15, 17 y 22 noviembre.

Teatro Centenario en La Serena: 17 al 19 noviembre y 24 al 26 noviembre.

Teatro Condell en Valparaíso: 24, 25, 26 y 27 noviembre.

Biblioteca P√ļblica N¬ļ 34 ‚ÄúEduardo de Geyter‚ÄĚ de Rancagua: 5 y 10 de noviembre.

Teatro Centro de Extensión Universidad Católica del Maule, Talca: 14 noviembre.

Biblioteca P√ļblica N¬ļ 34 “Eduardo de Geyter”; Cine Club The Oz en Chill√°n: 9, 16, 17 y 18 noviembre.

Balmaceda Arte Joven y Auditorio Centro Extensión Universidad de Concepción, Concepción: 22 y 24 noviembre y 20 octubre, respectivamente.

Centro Extensión Universidad Santo Tomás de Temuco: 17 noviembre.

Cine Club UACH de Valdivia: 26 octubre y 4 noviembre.

Sala -1Cine en Puerto Varas: 3 y 4 noviembre.

Casa del Arte Diego Rivera Puerto Montt: 10 noviembre.

Auditorio Centro Cultural Municipal de Coyhaique: 26 al 29 octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey7m
Tendencias Ahora