Varias sorpresas aparecen en el horizonte si uno mira las películas que arribarán a la cartelera en los próximos años. Pero el asombro se incrementa si nos detenemos en las secuelas animadas que vienen en el corto plazo. Dentro de ellos, varias secuelas, o segundas partes, o historias relacionas a un original (spin off).

Se trata, en algunos casos, de historias recientes, debutantes en los últimos 16 años. También, de filmes infantiles enfocados a un público netamente familiar, salvo contadas excepciones.

A continuación, la lista que elaboró el sitio web Vix con las 10 secuelas animadas que llegarán al cine en los próximos años.

1) Cars 3. La tercera parte de las aventuras de Rayo McQueen ya son un hecho. Pixar, dueña de la marca, alista la trama en la que Nascar se transformará en un corredor experimentado que recorrerá América junto a Mater y nuevos personajes. Estreno 16 de junio de 2017.

2) Despicable Me 3. Luego de la segunda parte de Despicable Me y Minions, irrumpe Despicable Me 3, la nueva entrega del gigante Illumination. Aquí, el ex villano Gru recibirá a su hermano gemelo Dru. Se trata de un estreno esperado para 2017, con los Minions como bandejeros. Estreno 30 de junio de 2017.

  1. Póster de la película Despicable Me 2
    Despicable Me 2

    3) The Croods 2. La familia prehistórica regresa al celuloide en 2018 con una nueva entrega a cargo de Dreamworks. Se espera que debute a principios de año. ¿La razón? Alejarse lo más posible del estreno del próximo episodio de Star Wars, agendado para diciembre de 2017. Estreno 5 de enero de 2018.

    4) Wreck-It Ralph 2. Hace poco fue confirmada la secuela de Wreck-It Ralph, estrenada originalmente en 2012. La innovación esta vez vendría de la mano de una estrategia: adaptar los juegos arcade a la estética de internet. Estreno 9 de marzo de 2018.

    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Cómo entrenar a tu dragón 2

    5) How To Train Your Dragon 3. Otra apuesta de Dreamworks, esta vez con el regreso de Hipo y su fiel Furia Nocturna. La tercera entrega intentará revivir el impulso del filme original de 2010, luego que la segunda parte no cumpliera del todo con las expectativas. Gerard Butler, Cate Blanchett y America Ferrera, voces originales, se repetirán el plato. Estreno 18 de mayo de 2018.

    6) Toy Story 4. Sin duda la más esperada de esta lista. De la cuarta Toy Story se viene hablando hace años, pero ya hay algunas certeza: será una historia nueva, en específico una comedia romántica entre Woody y Bop, la pastorcilla de ovejas. Patricia Arquette será una de las nuevas voces de la saga. Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz) y Joan Cusack (Jessie), se mantienen. Estreno 18 de junio de 2018.

    Imagen de la saga Toy Story
    Pixar

    7) The Secret Life of Pets 2. Esto era lógico. Luego de recaudar más de 359 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda parte era un vaticinio. Con esto, Illumination le da la competencia a Disney y Pixar con la mejor de sus cartas. Estreno 13 de julio de 2018.

    8) The LEGO Movie Sequel. Han habido retrasos, pero ya hay cierta aproximación. En 2014 debutó en el cine y los resultados fueron positivos. ¿El secreto de esta secuela? La hermana de Emmet. Estreno 8 de febrero de 2019.

    Imagen promocional de "Lego, la película".
    Lego, la película

    9) The Incredibles 2. Sería, en rigor, el fin de las secuelas animadas de Pixar, según una afirmación de ellos mismos. Quizás por lo mismo, el hermetismo es extremo: información de la trama no abunda. El guionista Brad Bird continúa escribiendo el guión de la historia. Estreno 21 de junio de 2019.

    10) Frozen 2. No está claro si la próxima Frozen tendrá o no un giro lésbico, con una supuesta novia de Elsa. Lo cierto es que Kristen Bell sigue ahí y que, según su propia declaración, el guion todavía está en proceso. Fue anunciada para 2018, pero todavía no hay confirmación.

Frozen, película de Walt Disney Animation Studios
Frozen | Walt Disney Animation Studios