El prestigioso semanario estadounidense Variety publicará el martes 11 un reportaje especial en honor al cineasta nombrándolo como el Director Internacional del Año.

El director Pablo Larraín de “Jackie”, “Neruda”, “No”, “El Club”, “Tony Manero” y “Fuga”, según la publicación, “recorre el mundo este año y explora dos personajes (Pablo Neruda y “Jackie” Kennedy) de los más enigmáticos de la historia. Este foco celebrará su trabajo y se distribuirá en su premiación en el Festival”.

Larraín recibirá el premio durante el Festival de Cine de Mill Valley el sábado 16, rindiéndole un homenaje por su trabajo como uno de los directores más prodigiosos de este año, quien ha puesto en las grandes pantallas de cine el retrato íntimo de las secuelas del asesinato de Kennedy en “Jackie” así como la historia de la caza de un inspector tras el famoso poeta Pablo Neruda
.
“En su primer proyecto anglófono, la consagración del director chileno como el más arriesgado y prodigioso cineasta político de su generación sigue sin atenuar”, comentó Guy Lodge, en su crítica de “Jackie” en Variety. Lodge es el principal crítico de cine del Reino Unido de la publicación estadounidense.