Una comedia negra que exagera y se burla del doble estándar, la hipocresía y el cinismo de los chilenos. Eso es lo que pretende entregar “No hay muerto malo”, cortometraje chileno que se presentará este viernes en la competencia internacional del festival francés Biarritz Amérique Latine, y que en su elenco reúne un variopinto grupo de actores.

El reparto lo encabeza el reputado Alejandro Sieveking junto a Gonzalo Robles, quien a su vez se reencuentra en pantalla con la actriz Jaqueline Boudon, eterna colega suya en el sketch “Mi tío y yo” de Venga Conmigo durante la década del noventa.

El cortometraje, por su parte, se proyecta  a sí mismo como “un reflejo de cómo es la cultura del chileno en cuanto al doble estándar para enfrentar conflictos sociales, en este caso, entre vecinos“. La dirección está a cargo de Emilio Díaz y apuesta directamente al sarcasmo y el humor negro.

Jaime Azócar también asoma en el elenco, integrado en su mayoría por actores de destacada trayectoria en la comedia nacional.

El proyecto costó alrededor de 3 millones de pesos y gran parte del monto fue financiado mediante una campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo). El director, Emilio Díaz, se encuentra en Francia para participar esta noche de la premiación del festival

Siempre quise hacer un cine diferente, algo que despierte emociones desde la realidad que las motiva, buscando hacer evidente las sombras que hay tras las sonrisas aparentes. Creo que con este trabajo lo hemos logrado, como equipo estamos contentos y esperamos obtener los mejores resultados con este esfuerzo”, señala desde Biarritz el cineasta.

Mira el tráiler pinchando la imagen.