Se inauguró la exposición Da Vinci, sus inventos en movimiento en Casas de lo Matta, la cual reúne más de 60 piezas del genio italiano que van desde pinturas, armas bélicas y estructuras.

Esta muestra es la más grande y completa a nivel internacional sobre Leonardo Da Vinci. La exhibición está organizada por la Corporación Cultural de Vitacura y realizada en colaboración con los artesanos italianos, quienes interpretaron el Florentino antiguo y descifraron los códices de Leonardo, además de contar con el patrocinio de Universidad Santo Tomás

El alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, señaló que la muestra no solo estará presente en Vitacura, sino que también en otras regiones del país.

El evento cultural incluye la exhibición de más de 65 inventos, de los cuales varían entre máquinas y artefactos creados por Leonardo Da Vinci en sus diversas áreas del conocimiento: anatomía, arquitectura, ciencias, botánica, artes, música y filosofía.

Es la única que incorpora inventos en movimiento y algunos motorizados: 64 réplicas de sus inventos más importantes, entre los cuales se encuentran bicicleta, planeador, paracaídas, submarino, ala delta, tanque de guerra, proyector, buzo, engranaje helicoidal, esquíes con bastones y otros; y 11 réplicas de sus pinturas más famosas, entre las cuales destacan: La Mona Lisa, Hombre del Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8m x 4m).

Los creadores han diseñado y construido estas invenciones que no fueron elaboradas en el 1500, ya que no se contaba con la tecnología. Y para sus creaciones han considerado hasta lo más mínimos detalles de los códices de Leonardo.

Ve un adelanto de la muestra en la siguiente galería. Imágenes de Francisco Ulloa.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar