El clásico ballet con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de John Cranko, será interpretado por Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán en los roles estelares, el Ballet de Santiago dirigido por Marcia Haydée y la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección de José Luis Domínguez.

Tatiana es una campesina que se enamora del apático amigo de Lensky, Eugenio Oneguin, quien ha llegado desde San Petersburgo para huir del aburrimiento. Sin embargo, su amor no será correspondido por el joven, quien prefiere provocar a Lensky y coquetear con su enamorada Olga, quien le sigue el juego.

Lensky y Eugenio Oneguin se baten a duelo y el forastero da muerte a su otrora amigo. Desde ese incidente Oneguin no será el mismo: su frío corazón reaccionará ante el horror de su acción para darse cuenta a través de los años de lo vacía que resultó ser su vida.

El desengaño, el arrepentimiento y finalmente la soledad es lo que define la historia de Eugenio Oneguin, el ballet que John Cranko, coreógrafo conocido por su habilidad para relatar historias, creó en 1965 para el Ballet de Stuttgart, basándose en la novela del mismo nombre de Alexander Pushkin. Los apasionados e intensos pas de deux y la conmovedora escena en que Tatiana rechaza a su anterior amado han permitido que “Eugenio Oneguin” sea reconocido como la obra maestra de este coreógrafo.

Coreografía: John Cranko
Música: Piotr I. Tchaikovsky
Arreglos musicales: Kurt Heinz Stolze
Escenografía y vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: José Luis Fiorruccio

Ballet de Santiago
Directora artística: Marcia Haydée
Solistas: Andreza Randisek Rodrigo Guzmán

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: José Luis Domínguez

100 minutos aproximadamente (no incluye intermedios)
Funciones: Martes 27, miércoles 28, viernes 30 septiembre y sábado 1 de octubre a las 19:00 horas.