Corporación Cultural Arte Alameda presenta una nueva función del ciclo que reúne lo mejor de la ópera internacional: “Ópera Para Todos”. En esta oportunidad, se exhibe La Forza del Destino de Giuseppe Verdi, una obra registrada desde la Ópera Estatal de Viena el año 2008.

“El elenco es un sueño”, escribió el Finantial Times después del estreno de esta producción, en lo alto de la lista está la soprano sueca Nina Stemme, que ofrece un vigoroso retrato de Leonora. Apasionadas y llenas de fuerza son también las interpretaciones de Carlos Álvarez, como Don Carlo, el hermano vengativo de Leonora, y de Salvatore Licitra, como Don Alvaro, el amante de Leonora. Zubin Metha dirige la orquesta de Viena con agilidad y relajada maestría.

La Forza del Destino es una ópera de madurez de Verdi, estrena en San Petersburgo en 1862, se basada en el drama homónimo de Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas, por aquel entonces el más famoso de los dramaturgos románticos españoles, con libreto de F.M. Piave.

La trama narra los desventurados amores de Leonora, hija del marqués de Calatrava y Don Alvaro, descendiente de la familia real inca, un amorío marcado por un destino caprichoso. Escenas de gran lirismo y refinamiento alternan con paisajes cómicos y satíricos.

En este sentido, David Pountney presenta una atmósfera intrigante desde el inicio de la obra. Con la ayuda de una escenografía amenazadora y bizarra que sugiere la aleatoriedad del destino, Poutney encuentra la imagen ideal para compaginar ese trasfondo intimidante necesario con escenas de gran colorido. “Una perfecta utopía” según el Süddeutsche Zeitung.

Libreto de Francesco María Piave a partir del drama castellano Don Álvaro o La fuerza del sino de Ángel de Saavedra.

Domingo 25 de Septiembre – 17:00 hrs – Centro Arte Alameda – Alameda 139.

Precios: $5.000 preventa – $5.000 Convenio Cine y Barrio – $6.000 Día del evento.