Ayer jueves 15 de septiembre, a las 21:10 horas, falleció Luis Rivano Sandoval, destacado escritor, librero y dramaturgo chileno. El deceso, que ocurrió en el Hospital de Carabineros de Colón, fue confirmado por la familia del autor.

El funeral será en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, comuna de Recoleta. El día y hora será informado durante el día.

Rivano fue en vida un destacado dramaturgo nacional, autor de obras como Te llamabas Rosicler y Por sospecha, esta última incluida en la Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910-2010 como una de las 40 mejores obras teatrales de este período.

También se hizo un nombre en la escena local por su vocación por los textos netamente urbanos, que retrataron un submundo santiaguino con prostitutas y pequeños delincuentes. En su obra, además, destacan el respeto y la compasión por su condición humana.

Rivano estaba en pleno ejercicio de su actividad al momento del colapso. Entre otras actividades, era parte del jurado que debía discernir a los ganadores del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Además, había terminado de escribir un libro a punto de ser publicado por editorial Alfaguara.

Según informó la familia, el dramaturgo y escritor fue ingresado al recinto médico tras sufrir una doble insuficiencia pulmonar y cardíaca el lunes pasado. De acuerdo al informe médico, emitido durante la semana, su corazón presentaba una falla irreversible que hacía inevitable el fallecimiento.