Artes y Cultura
Con 40 a√Īos de trayectoria el gran Rub√©n Blades se despide de su p√ļblico chileno
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es un √≠cono de la m√ļsica internacional. Un artista que ha cultivado su faceta de cantante, actor, compositor, activista pol√≠tico y figura absolutamente fundamental de la cultura y artes de nuestro continente.

Luego de m√°s de 40 a√Īos de carrera art√≠stica, el popular salsero paname√Īo dice adi√≥s y gracias. Seg√ļn √©l mismo lo consigna en su sitio web, Blades dejar√° las giras internacionales de salsa, para dedicarse a otros proyectos.

En sus propias palabras ‚Äúprefiero suspender mis presentaciones personales en giras de salsa como Rub√©n Blades cuando todav√≠a tengo la voz que me permite cumplir con el p√ļblico, con la orquesta, con el repertorio y con mis expectativas de calidad‚ÄĚ, explic√≥

A lo largo de su carrera, Rubén Blades ha grabado más de 25 producciones musicales, además de innumerables colaboraciones con otros artistas y posee 14 premios Grammy (8 anglos y 6 Grammy Latinos). En tanto, como actor, ha sido aplaudido por la crítica internacional y ha participado en más de 35 películas y 3 series de televisión.

Los reconocimientos de esta leyenda de la m√ļsica latinoamericana no s√≥lo se remiten a sus logros en la m√ļsica, sino tambi√©n a distinciones tan importantes como: el a√Īo 2000, Las Naciones Unidas lo nombran EMBAJADOR CONTRA EL RACISMO; el 2005, ASCAP (Soc. Americana de Compositores, Autores y Editores) lo honra con el Premios Fundadores y el a√Īo 2006, el Gobierno de Chile le confiere la Medalla de Honor de Pablo Neruda, s√≥lo por mencionar algunas.

Hoy vuelve a nuestro pa√≠s para presentarnos sus √©xitos como ‚ÄúDecisiones‚ÄĚ, ‚ÄúPedro Navaja‚ÄĚ y ‚ÄúPl√°stico ‚Äú, ‚ÄúAmor y Control‚ÄĚ, ‚ÄúCaminando‚ÄĚ entre much√≠simos otros.

La cita: el s√°bado 29 de octubre en Movistar Arena y las entradas est√°n a la venta en el sistema Puntoticket.

Tendencias Ahora