Artes y Cultura
38¬į versi√≥n de Fotoprensa llega a Valpara√≠so con las mejores fotograf√≠as chilenas
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Parque Cultural de Valpara√≠so, se realizar√° la muestra de los mejores trabajos fotoperiodisticos del a√Īo 2015, la cual es organizada por la Uni√≥n de Reporteros Gr√°ficos y Camar√≥grafos de Chile.

El evento se desarrollar√° a partir del 23 de septiembre hasta el 23 de octubre, la entrada es liberada, permitiendo poner a disposici√≥n de un puŐĀblico masivo, la calidad y el potencial lenguaje de la fotograf√≠a period√≠stica, con su capacidad de revelar, exponer y documentar las distintas manifestaciones sociales, culturales y pol√≠ticas de la sociedad chilena.

El Sal√≥n Nacional de Fotoperiodismo tiene su origen en el anŐÉo 1950, cuando se realizoŐĀ por primera vez el “Concurso Experimental de Fotograf√≠a”. Actualmente es considerado como la muestra m√°s importante de la fotograf√≠a period√≠stica del pa√≠s, que premia los mejores trabajos registrados por reporteros gr√°ficos chilenos.

En esta, su 38a edición, se recibieron cerca de 3 mil imágenes pertenecientes a 138 fotógrafos chilenos residentes en el país y en otras partes del mundo.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, agrupa a los profesionales de la prensa en todo el país, jugando un rol fundamental en el desarrollo de competencias y organización de los fotógrafos de los distintos medios de comunicación, de las agencias de noticias nacionales y extranjera, además de aquellos que ejercen el fotoperiodismo independiente.

Tendencias Ahora