En el Parque Cultural de Valparaíso, se realizará la muestra de los mejores trabajos fotoperiodisticos del año 2015, la cual es organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

El evento se desarrollará a partir del 23 de septiembre hasta el 23 de octubre, la entrada es liberada, permitiendo poner a disposición de un público masivo, la calidad y el potencial lenguaje de la fotografía periodística, con su capacidad de revelar, exponer y documentar las distintas manifestaciones sociales, culturales y políticas de la sociedad chilena.

El Salón Nacional de Fotoperiodismo tiene su origen en el año 1950, cuando se realizó por primera vez el “Concurso Experimental de Fotografía”. Actualmente es considerado como la muestra más importante de la fotografía periodística del país, que premia los mejores trabajos registrados por reporteros gráficos chilenos.

En esta, su 38a edición, se recibieron cerca de 3 mil imágenes pertenecientes a 138 fotógrafos chilenos residentes en el país y en otras partes del mundo.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, agrupa a los profesionales de la prensa en todo el país, jugando un rol fundamental en el desarrollo de competencias y organización de los fotógrafos de los distintos medios de comunicación, de las agencias de noticias nacionales y extranjera, además de aquellos que ejercen el fotoperiodismo independiente.