Una jornada de conciertos al aire libre llena de colores y niños se vivió durante la jornada de este sábado. El show del “Perro Chocolo” era esperado por miles de pequeños que disfrutan de su música en las redes sociales. Pero no sólo el can hizo bailar a los presentes, “Renata” también se presentó ante un multitudinario público a las afueras de la Fundación Cultural de Providencia.

Durante el evento los niños tuvieron la posibilidad de ver seis cortometrajes hechos por niños y posteriormente votar por el que les pareció más atractivo.

En la misma jornada también hubo un encuentro entre los youtubers chilenos Uzziel Misle (Típico Shileno), Illonka Obilinovic (Ilonqueen), Vicente Quijada (Daplei), Valentina Reich y Bernardita Pastén (Marmota), quienes debatieron sobre por qué los niños y adolecentes se cambiaron de la televisión a internet.

El director del festival, Pablo Christiny señala que “Estamos felices de que hayan llegado cerca de 3 mil personas a los conciertos y casi 10 mil en total durante los 4 días de festival. Nos alegra mucho que toda la familia pueda disfrutar de estas actividades del FAN Chile, que lo que busca es fomentar más espacios para los niños”.

El Festival Audiovisual para Niños 2016 organizado por la Fundación Nativo Digital y apoyado por la Municipalidad de Providencia, culmina este sábado con la premiación de las producciones infantiles ganadoras del certamen. La ceremonia que se realizará en la Fundación Cultural de Providencia distinguirá las mejores producciones infantiles del mundo en las distintas categorías, elegidas en su mayoría por los niños, quienes votaron en puntos ubicados en distintas partes de Santiago y en la web del festival.