El ex Teatro Experimental reconoció la trayectoria de 33 actores en el marco de su aniversario número 75. Entre los destacados se encontraba la actriz Bélgica Castro, quien con 95 años sigue desarrollando su arte en las tablas.

La Sala Antonio Vara se encontraba repleta, entre familiares de los actores convocados y alumnos del escuela de Teatro de la Universidad de Chile, para ver la entrega de la Medalla a la Trayectoria a la decena de profesionales, de los cuales algunos siguen vigente.

Es el caso de una de las fundadores del Teatro Experimental, perteneciente a la generación del recordado y admirado Pedro de La Barra, Bélgica Castro, quien se mostró emocionada y agradecida de “seguir viva y vigente en el rubro”, comentó.

Bajo ese contexto, el director interino del teatro, Igor Pacheco, destacó el rol vigente de Bélgica Castro y “que sin duda debe ser un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones. A su edad, mantiene la energía para seguir demostrando su talento en las tablas

Entre las actrices que fueron reconocidas por su labor, se encontraba Gabriela Fernández, recordada por su papel en la reciente teleserie Pitucas Sin Lucas.

La actriz comentó estar con mucha energía de seguir trabajando y agradecida por haber recibido el reconocimiento desde la institución que la vio crecer como profesional.

La ceremonia concluyó con una foto grupal entre todos los colegas – amigos por años – y con un cóctel que les permitió compartir con la nueva generación de estudiantes de la escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Revive el emotivo evento en la siguiente galería de fotos

MD | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Lista de Homenajeados

Oriana Aguilar

Eduardo Barril

Shlomit Baytelman

Bélgica Castro

Amaya Clunes

Edith del Campo

María Elena Duvachelle

Humerto Duvachelle

Orieta Escamez

Fernando González

Alejandra Gutiérrez

Delfina Guzmán

Naldy Hernández

Gabriela Hernández

Oscar Hernández

Remberto Latorre

Mario Lorca

Gabriela Medina

Hugo Medina

Sonia Mena

Gustavo Meza

Margarita Pino

José Pineda

Anita Reeves

Shenda Román

Ramón Sabat

Diana Sanz

Alejandro Sieveking

Patricio Solovera

Tomás Vidiella

Nelson Villagra

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar