Ya está en marcha el Festival Internacional de Cine de Toronto. Y este año, Chile se hizo presente con una nutrida lista de filmes que serán parte del programa principal del evento, considerado una de las muestras más importantes de la industria cinematográfica.

Son tres las producciones que serán exhibidas en distintas categorías del festival. El filme Jesús, dirigido por Fernando Guzzoni, será parte de la sección Discovery Programme, mientras que Neruda, de Pablo Larraín, integrará la categoría Special Presentations.

En el ámbito de los cortometrajes, el cine chileno presentará Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta, coproducción chileno estadounidense de la directora Francisca Alegría que conformará la sección World Premiere.

La delegación también la conforman cuatro productoras chilenas que participarán del Toronto Industry, apartado dedicado a potenciar los mercados internacional.es

En Toronto Industry, expondrán las productoras Don Quijote Films (Jesús, Salam, Los versos del olvido, El hombre del futuro, A la sombra de los árboles, Blanquita y Los colonos), Jirafa (Aquí no ha pasado nada, El cristo ciego, The gray beyond, Los perros y Los delincuentes), y los productores Sebastián Freund (El niño que llora, La fosa y Ave de caza) y Diego Pino (Reinos, Dios y Beca Chile).