El conjunto ofrecerá desde hoy jueves 8 esta hermosa obra, quinto título de la temporada lírica 2016 del Municipal de Santiago.

Serán cinco funciones, con cuatro cantantes chilenos en los roles estelares: la soprano Paulina González, como Mimí; el tenor José Azócar como Rodolfo y los personajes de Marcello y Musetta, serán interpretados por el barítono Patricio Sabaté y la soprano Yaritza Véliz, respectivamente

En los roles principales, se luce la pareja que forman Paulina González (Mimí) y José Azócar (Rodolfo), protagonistas de un delicado romance.

Esta versión se programó también, para la Gala Presidencial del domingo 18,en el Teatro Municipal de Santiago y la presenciarán la Presidenta Michelle Bachelet y sus Ministros, parlamentarios y diplomáticos, especialmente invitados

Estrenada por primera vez en el Teatro Regio de Milán en 1896, “La Bohème”, una de las óperas más representadas alrededor del mundo, vuelve nuevamente a deleitar al público del Teatro Municipal de Santiago. Basada en “Escenas de la Vida Bohemia”, del poeta y novelista francés Henry Murger, esta ópera es considerada una obra maestra de Giacomo Puccini, uno de los más grandes compositores italianos del género lírico.

“La Bohème” es una creación original de la escena lírica de su tiempo que integra elementos románticos y realistas con toques impresionistas. Ambientada en el París de 1830, se considerada una interesante representación de la cotidianeidad de los jóvenes artistas y bohemios parisinos, que configurados en la historia como personajes reales, disfrutan de los placeres de la vida, sufren y aman.

Conducida musicalmente por el ex director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, José Luis Domínguez y con dirección de escena de la regisseur italiana Patrizia Frini, esta ópera promete sorprender al público con una historia trágica pero profundamente conmovedora, que precisamente encuentra su potencia en su sencillez.

Cinco funciones darán vida a este espectáculo, al que se suma un reconocido elenco internacional, que integran la destacada soprano japonesa -considerada una de las mejores de su generación, Eri Nakamura, como Mimì, y el renombrado tenor venezolano aclamado por la prensa especializada, Aquiles Machado, como Rodolfo.

La Bohème de Giacomo Puccini

Elenco
Rodolfo: Aquiles Machado / José Azócar*
Mimì: Eri Nakamura / Paulina González*
Marcello: Vittorio Prato / Patricio Sabaté*
Musetta: Catalina Bertucci / Yaritza Véliz*
Colline: Oleg Budaratsky / Sergio Gallardo*
Schaunard: Andrey Zhilikhovsky / Javier Weibel*
Benoit Cristián Lorca / Pablo Oyanedel*
Parpignol: Claudio Fernández / José Barrera*
Alcindoro: Cristián Lorca / Pablo Oyanedel*
Aduanero: Felipe Ulloa / Augusto de la Maza*
Sargento: Francisco Salgado / Cristóbal Gutiérrez*

Director de escena: Patrizia Frini

Escenografía y vestuario: Nicola Benois

Iluminación: Ricardo Castro

Coro del Teatro Municipal

Director: Jorge Klastornick

Coro Crecer Cantando

Director: Víctor Alarcón

Orquesta Filarmónica de Santiago

Director: José Luis Domínguez

Jueves 8 y *viernes 9 de septiembre a las19:00 horas; sábado 10 de septiembre a las 17:00 horas. *Lunes 12, *martes 13, miércoles 14, *jueves 15 y viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas | *
*Función con elenco “Estelar