El sábado 10 de septiembre y en el marco de la Cátedra Siglo XXI que llevará a cabo en la Universidad Finis Terrae, el cineasta colombiano Ciro Guerra -quien obtuvo el premio Art Cinema en la sección quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes 2015– expondrá abierta y gratuitamente, en la Casa de Estudios.

Guerra -quien cuenta con una trayectoria con más de 60 películas seleccionadas en festivales internacionales- fue nominado por su última película, El abrazo de la Serpiente, a los premios Oscar 2016, en la categoría mejor película de habla no inglesa y recientemente, con el mismo largometraje, obtuvo el galardón de mejor película en la Competencia de Cine Internacional del Santiago Festival Internacional, SANFIC.

En la oportunidad, el realizador se reunirá con el dramaturgo y director de la Cátedra Siglo XXI, Marco Antonio de la Parra y la directora del Magíster de Creación del Guión Cinematográfico de la institución universitaria, Jessica Sapunar.

El encuentro se realizará a las 11:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae y será abierto a todo público.

Sobre Ciro Guerra

Cursó estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Dirigió cuatro cortometrajes: Silencio (1998) y Alma (2000), Documental Siniestro: Jaira Pinilla, cineasta colombiano (1999) y el corto de animación Intento (2001), con los cuales obtuvo numerosos premios en festivales.

También escribió y dirigió La sombra del caminante, su ópera prima, la cual fue seleccionada en más de 60 festivales de cine de todo el mundo, obra con la cual se presentó en la primera versión del Santiago Festival Internacional de Cine, (SANFIC).

Coordenadas
Fecha: Sábado 10 de septiembre
Hora: 11:30 horas.
Lugar: Sala de Exposiciones, Universidad Finis Terrae (Pedro de Valdivia 1509, Providencia)