Luego de su exitoso estreno en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Apnea se presentará en el teatro SIDARTE, con funciones desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre, desde las 21 horas. La particularidad de esta obra es que es un proyecto realizado entre artistas chilenos y argentinos.

La dramaturgia está a cargo de Juan Ignacio Fernández, quien recientemente recibió el premio Argentores a la Producción Autoral con su obra “La Crueldad de los Animales”. El proyecto fue gestado tanto en Chile como en Argentina, trazando un vinculo artístico de gran categoría dado por sus participantes de reconocida trayectoria en sus países de origen. Como resultado nace Apnea, una interesante obra de teatro-instalación.

Apnea es un unipersonal, que trata sobre una científica dedicada a la investigación de los agujeros negros, dando conferencias por todo el mundo sobre sus últimos descubrimientos. Esta mujer, además, tiene una particularidad: es campeona de apnea libre.

Se sumerge en las profundidades del mar logrando la máxima marca de tiempo a pulmón, caracterizándose por practicar en seco en los hoteles que le toca visitar. La necesidad de sumergirse se vincula con el deseo de comprender y entender qué hay en los agujeros negros, donde la nada está llena de significado. Se sumerge para mirar al cielo.

La obra se configura a partir de cuadros escénicos que se intercalan entre la vida de la protagonista como científica y conferencista internacional, así como la práctica recreativa de la apnea y cómo este transcurrir de su vida actual se ve interrumpida constantemente por los recuerdos. Su vida errante dando conferencias por todo el mundo acerca de sus últimos descubrimientos, da lugar a reflexionar en la conflictiva errancia del exilio, así como en la constante búsqueda de respuestas. La necesidad de sumergirse se vincula con el deseo de comprender y entender qué hay en los agujeros negros de la memoria y los recuerdos, donde la nada pareciera estar llena de significado.

La obra se presentará en el Teatro Sidarte del jueves 8 al domingo 11 de septiembre, a las 21:00 hrs (domingo 19:30 hrs, El valor general será de $3.ooo para público general y 2X1 para estudiantes y tercera edad.