Desde el Museo del Palacio de Beijing llegó al Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) la exposición “La Ciudad Prohibida, China Imperial” y en su primer fin de semana de exposición, la cual contó con la presencia de 6 mil visitantes.

La muestra consiste en una colección de los tesoros de los emperadores de las dinastías Qing y Ming, con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong, cuyo imperio fue protagonista de un gran esplendor cultural y poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial, oculto prácticamente durante medio milenio.

Se trata de casi 300 reliquias, entre las que se podrán encontrar retratos del emperador y la emperatriz, pinturas en seda de gran formato, ricos textiles bordados, trajes ceremoniales, delicadas joyas, finos ornamentos y el magnífico trono del emperador Qianlong, su estudio completamente ambientado, una parte de su colección de relojes, y también una fabulosa colección de estatuas religiosas de Tíbet e India, que dan cuenta de las prácticas religiosas como estrategia política de unificación del territorio, entre muchas otras cosas.

La inauguración se realizó el pasado viernes y contó con un gran margen de publicó que apreció las diferentes piezas de la mencionada cultura asiática. Estos se hizo posible gracias a aportes privados proveniente de Beijing y las gestiones nacionales del centro cultural, explicó la directora del CCPLM Alejandra Serrano, quien además contó lo que verá la gente la momento de ingresar al centro cultural.

La gestión y la muestra fue valorizada por el ministro de Cultural, Sergio Ottone, quien además destacó la gestión publico-privada para concretar la muestra oriental en Santiago “y el fortalecimiento del intercambio cultural en ambas naciones”

Cultura china maravilla a chilenos

Cerca de 250 personas, entre chinos y chilenos, llegaron hasta la inauguración de la mencionada muestra, donde el público nacional aprendió más sobre la Ciudad Prohibida, mientras que los asiático en nuestro país recordaban con orgullo el significado de las piezas en exhibición.

No solo autoridades de ambos países tuvieron la oportunidad de visitar las dos salas de muestra, también familia y aficionados a la cultura china, quienes destacaron e invitaron a los santiaguinos a visitar pronto la nueva exposición del CCPLM

Los más pequeños también quedaron maravillados por las figuras, espadas, vestidos y trajes de guerra, los cuales no duraron en extender la invitación a sus amigos y “a todos los niños del país”

La muestra estará presente hasta el 27 de noviembre y desde las 09.00 am hasta el medio día será de libre acceso para todo público. La exposición originalmente contiene cerca de 2 millones de piezas a exhibir en Chile, pero en Chile, la muestra de 300 objetos, permite ver lo más destacado de la mencionada cultural oriental.

Te invitamos a ver algunas de las piezas en exhibición en la siguiente galería de imágenes

Galería | La Ciudad Prohibida, China Imperial

Fotógrafo: Francisco Ulloa B.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

LA CIUDAD PROHIBIDA, CHINA IMPERIAL

3 de septiembre al 27 de noviembre de 2016

Salas Andes y Pacífico | Nivel -3

Lunes a domingo 9:00 a 19:30 horas

Entrada general $2000 | Estudiantes, 3era edad y convenios $1000

GRATIS TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A 12:00 HORAS