Este 5 de septiembre Nicanor Parra cumplió 102 años y se transformó en el último sobreviviente del clan Parra Sandoval, el mismo que tuvo en sus filas a Violeta, Roberto y Óscar, este último fallecido la semana pasada.

Parra celebró su cumpleaños con total sobriedad. Esta mañana, al frente de su casa, la Agrupación Cultural de Las Cruces había preparado un pie de cueca en honor al antipoeta. Y es que esta fecha es especial para los vecinos de Las Cruces: los días 5 de septiembre, es común verlos merodear por la residencia con el objetivo oculto de capturar algún momento del vate.

Upso.cl recopiló algunas de las citas más importantes de Nicanor, entre las que destaca un artefacto contingente. Uno que hace referencia a los ciclistas que deambulan por la vereda sin el menor cuidado de los transeúntes.

Para eludir los inconvenientes del tráfico algunos ciclistas ingeniosos prefieren hacer uso de la vereda“, reza a modo de leyenda el artefacto, que además ilustra la transgresión de los ciclistas.

La obra nos recuerda el anuncio hecho por la Municipalidad de Providencia la semana pasada, que develó la intención de preparar una ordenanza municipal para multar a los ciclistas que usen las veredas para desplazarse.

Artefacto de Nicanor Parra sobre los ciclistas
Upso.cl

A continuación, otros artefactos parrianos:

Artefacto de Nicanor Parra
Upso.cl
Artefacto de Nicanor Parra
Upso.cl
Artefacto de Nicanor Parra
Upso.cl
Artefacto de Nicanor Parra
Upso.cl