La edición, el diseño de portada y la publicación de sus obras para ser leídas en formato digital y papel, en plataformas de prestigio mundial, además de poder ser ampliamente difundidos en las redes sociales por la agencia Aguja Literaria y una entrevista en la prestigiada Revista Cultural CM, es el gran premio que recibirán el próximo sábado 3 de septiembre los ganadores del primer Concurso Literario organizado por el Cementerio Metropolitano.

Carolina Castillo, “Caroluna” es la ganadora en la Categoría Poema con su libro “Del ensueño a la reflexión”, mientras que en la Categoría Novela, el primer lugar es para Rodrigo Torres, “Diplodo”, con el libro “El sello del Pudú”.

La premiación se realizará en un lugar especialmente acondicionado al interior del camposanto y será abierta para todo el público que desee asistir a la actividad. Para iniciar la actividad, se hará un lanzamiento de globos con citas poéticas para honrar y recordar a los seres queridos que ya partieron.

La convocatoria al concurso, organizado por la Agencia Aguja Literaria y con apoyo de UNESCO Santiago, fue abierta el día 4 de abril de este año y se cerró el 31 de mayo con 194 postulantes, 112 en el género de poesía y 82 en el de novela. Los participantes esperaron expectantes a que los jurados determinaran a los ganadores, decisión que fue publicada el 29 de julio pasado en las páginas de Facebook de Cementerio Metropolitano y Aguja Literaria, tal como estaba estipulado en las bases.

A raíz de la calidad de los trabajos, los jurados, con la complacencia de los organizadores, decidieron entregar también dos menciones honrosas en cada género.

“Es gratificante y un verdadero ejemplo de desarrollo personal, el interés que tantas personas de diversas edades demostraron por este evento cultural. Eso, sin duda nos anima en la tarea de continuar con este tipo de iniciativas”, mencionó Víctor Riesco Cuevas, Gerente de Cementerio Metropolitano, y reafirmó el interés de la empresa, en seguir desarrollando parte importante de su integración con la comunidad a través de actividades relacionadas con el arte y la cultura.

Los organizadores destacaron además la ardua tarea realizada por los escritores que han participado como jurados. En poesía: Alicia Medina Flores, Francisco Javier Alcalde Pereira y Juan Antonio Massone del Campo. En Novela: Claudia Cuevas Moya, Andrés Pascoe Rippey y Alfredo Gaete Briseño.