“Nunca Más”, “Las arpilleras y la movilización social” y “Fragmentos” son las muestras que estarán presentes en distintas localidades de la Región de Valparaíso entre septiembre y octubre, en el marco de la itinerancia que está desarrollando el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos durante este año.

Desde el 9 de septiembre se podrá visitar en el Centro Cultural de San Antonio la exhibición “Nunca Más”, que consta de 12 módulos explicativos que abordan, entre otros temas, las comisiones de verdad en Chile; el Golpe de Estado, la represión y tortura, junto al plebiscito de 1988; contará un módulo regional con énfasis informativo en los diferentes recintos de detención y tortura que se utilizaron en la zona.

A su vez en Concón, en el Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, desde el 8 de septiembre se podrá ver la muestra “Las arpilleras y la movilización social” que es una colección de 25 obras que reúne variados ejemplos de las acciones emprendidas por víctimas de violaciones de derechos humanos, como trabajadores y la población en general. En estas arpilleras se grafican las condiciones de vulnerabilidad impuestas en dictadura, siendo el modo que utilizaron para demostrar y dar a conocer lo que sucedía en nuestro país.

En tanto, la primera exposición que se inaugura en la región es la muestra fotográfica “Fragmentos” que estará desde el 2 de septiembre en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. En ella se podrán apreciar 25 fotografías que muestran el trabajo de profesionales, reporteros gráficos y aficionados, que retrataron las escenas emblemáticas de la dictadura, al ser testigos por excelencia, de las diversas acciones de lucha por retornar a la democracia.

“Nunca Más”

Lugar: Centro Cultural San Antonio, Antofagasta 545, San Antonio

Fecha: Desde 9 de septiembre al 21 de octubre:

Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas

“Las arpilleras y la movilización social”

Lugar: Centro Cultural Casa Abierta ENAP. Tierra del Fuego s/n esquina Magallanes, Concón,

Fecha: Desde 8 septiembre al 16 de octubre 2016

Horarios: Lunes a Viernes desde 9:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00

“Fragmentos”

Lugar: Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, Avenida Pedro Aguirre cerda s/n sector Pocuro, Calle Larga

Fecha: 2 de septiembre al 2 de octubre

Horario: Horario de martes a sábado de 10:00 hrs a 13:30 -15:00 a 17:00 hrs./ Sábado y domingo 15:00 a 19:00 hrs