Candombe de Letras contará en su inauguración con la participación del flamante Premio Nacional de Literatura 2016, el poeta Manuel Silva Acevedo.

Hoy miércoles 31 de agosto se inaugura la Cuarta Fiesta del Libro “Candombe de Letras”, con Uruguay como país invitado, y se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre. La ceremonia, presidida por la Municipalidad de La Reina, se realizará a las 18.30 hrs en la Plaza Chile Perú, ubicada en Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo.

En la ocasión se contará con la presencia musical de Natacha Traimán y Federico Wolf, quienes ofrecerán la obra “Tango errante”.

Candombe de Letras considera un nutrido programa, con muchas actividades dirigidas especialmente a público infantil, contando con un espacio dedicado para facilitar su interacción.

La Cuarta Fiesta del Libro en La Reina contará con una serie de restaurantes móviles (foodtrucks) con variedades culinarias desde pizzas, ceviches, sandwich de pescado, jugos naturales.

Programa segunda Jornada Fiesta del Libro en La Reina Candombe de Letras

Jueves 1 septiembre de 10.00 a 21.00 horas.

Actividades para colegios: “Susurra tu Historia” (10.00 hrs ) y “Cuentacuentos con Origami”.(11.00 hrs).
Documental: “Jamás leí a Onetti” 15.00 horas.
Conversatorio sobre dramaturgia de mujeres: con Paly García (Chile) y Estela Golovchenko (Uruguay) 17.00 horas.
Firma de Libros: Francisco Ortega y Gonzalo Martínez. 17.00 horas.
Diálogo entre poetas : Andrés Echevarría y Thomas Harris conversan sobre poesía de Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourú 18.00 horas.
Ciclo de poesía: “Los Amantes de La Reina”, con Estela Socias, Pauline Le Roy y Humberto Silva. 18.00 horas.
Concierto : “Gabriela Apasionada” con Isabel Aldunate. 19.00 horas.
Presentación de libro: “Anatomía de lo aparente” de Andrés Echevarría (poeta uruguayo) 19.30 horas.

Programa disponible también en la redes sociales Facebook : facebook.com/fiestadellibroenlareina ; y twitter @librolareina