El Ballet Nacional Chileno presentará “Cuarteto” y un extracto de “Tengo más de mil años de recuerdos”, ambas de Mathieu Guilhaumon.

Las obras serán presentadas por cuatro integrantes de la compañía (Ignacia Peralta, Marine Garcia, Lateef Williams y Fabián Leguizamón) en la versión número 21 del festival estadounidense. El debut del BANCH será el sábado 3 de septiembre, a las 20 horas de Miami, en el escenario del Colony Theater, lugar donde se realiza el International Ballet Festival of Miami, dirigido por Pedro Pablo Peña. El Festival comenzó el 27 de agosto y que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

“Para nosotros es súper positivo participar de estas instancias y tener la oportunidad de exponernos en una plataforma tan importante como es este festival, en una ciudad como Miami, además”, señala Guilhaumon, y que “siempre es muy bueno intercambiar y ver qué sucede en otros países de la región, qué es lo que ellos están haciendo, y tal vez generar mayores vínculos”.

El International Ballet Festival of Miami considera la participación de compañías de países como Italia, Argentina, Colombia, Venezuela, España, México, Rumania, Austria, China y Estados Unidos, entre otros.

“Esta invitación va en el sentido que hemos buscado desarrollar para internacionalizar la labor de nuestro Ballet Nacional Chileno, que cuenta con excelente crítica y prestigio en el extranjero. Esperamos continuar saliendo de forma permanente fuera del país, como también intensificar las giras a nivel nacional”, comenta Diego Matte Palacios, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.