Echinuco, la plataforma que promueve la gastronomía chilena en el circuito local, debutará en Maipú con “Mercadito Echinuco, Feria de sabores y artesanos en tu mall’’, que se realizará entre el 2 y 4 de septiembre por primera vez en Mall Arauco Maipú. En esta nueva edición, el evento contará con más de 20 expositores de productos provenientes de distintas zonas del país.

Mercadito Echinuco comenzó en 2015 y ya cuenta con 6 ediciones a su haber. “Estamos muy satisfechos de ampliar Mercadito Echinuco a nuevas comunas junto a la cadena de centros comerciales Parque Arauco S.A., que en esta oportunidad nos posibilita estar presentes en Mall Parque Arauco Maipú. Nos interesa apoyar nuestra gastronomía y nuestros productos facilitando el encuentro público-privado, abriendo nuevos canales de venta y difundiendo el valor de nuestros productos“, explica Rosa Parsons, Directora de Echinuco.

Entre los invitados que destacan este año, aparece Doña Vicky Gourmet, los artículos de Emporio Don Max y pastas de ají naturales Kepika, emprendimiento que cuenta con el apoyo de Sercotec.

La misión de Echinuco es promover y rescatar la cocina chilena mediante diversos ejes de trabajo, como la promoción de productores y el realce de canales de comercialización.

Las líneas de acción de Echinuco son dos. La primera, apoyar el emprendimiento de pequeños productores a través de capacitaciones, con el objetivo de generar puentes con el sector privado. La segunda, consiste en generar espacios de conversación en torno a la cocina chilena, cuya máxima expresión es la Gran Fiesta de la Cocina Chilena, cuya próxima edición se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Parque Bicentenario.