Dos grandes músicos nacionales serán parte de la última charla del ciclo “Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena”, de Balmaceda Arte Joven (BAJ) y la Escuela de Producción Musical (EPM)

El fundador de Weichafe, Ángelo Pierattini y el baterista – productor, Andrés Celis, se darán cita este 30 de Septiembre, a las 19:15 hrs, en la sede metropolitana de la corporación cultural.

En esta ocasión la temática a abordar será “La producción musical como proceso de integración”, tópico en el que ambos artistas tienen amplio conocimiento, debido a diversos proyectos musicales de los que han sido parte durante su carrera.

Por un lado, Andrés Celis destaca por su labor como músico y productor autodidacta, que lo ha llevado a recibir importantes reconocimientos debido a su trabajo junto a Ana Tijoux, entre los que destacan dos nominaciones a los premios Grammy por los discos “Bala” (2012) y “Vengo” (2014).

Por otra parte, Ángelo Pierattini es reconocido por sus proyectos musicales como solista y con Weichafe, y su constante trabajo en la gestión y producción de nuevos artistas independientes, creando diversas plataformas de participación y difusión como el sello “Frente de Música Nacional”.

Esta es la cuarta charla del ciclo “Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena”, iniciativa que durante 2016 ha tenido la participación de importantes profesionales ligados a la música como el cantautor Juan Ayala, el locutor Rolando Ramos y el bajista Igor Saavedra. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la EPM y BAJ ofrecen a sus alumnos y alumnas, luego de una alianza que ha fortalecido el trabajo conjunto de ambas entidades.

Artistas invitados

Ángelo Pierattini

Compositor, guitarrista, cantante y fundador de la destacada banda Weichafe. Como solista ha grabado 5 discos de manera independiente. Ha colaborado como productor y músico junto a Carlos Cabezas, Ases Falsos y 31 Minutos, entre otros. Es creador de la plataforma de gestión y difusión independiente “Nekoe”, y es fundador del sello “Frente de Música Nacional” (FMN).

Andrés Celis

Multi-intrumentista, compositor y productor autodidacta, considerado como uno de los mejores baterías a nivel nacional. Ha participado junto a Raimundo Santander, Franz Mesko, Organik Trio, Tomas Krumm, Christian Gálvez, Solo Di Medina, Gaston Curi y David Flores, entre otros. Fue productor de los discos nominados a los Grammy, “Bala” y “Vengo” de Ana Tijoux. El 2015 ganó el Premio Pulsar como productor a “mejor canción” y “álbum del año”.

El encuentro se realizará en el teatro de Balmaceda Arte Joven Metropolitana, ubicado en Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 3. La entrada es liberada.