Este jueves 25 de agosto se desarrollará la versión número 36 del Festival Folclórico en la Patagonia, instancia tradicional que cada año engalana de música a los ciudadanos de Punta Arenas. En esta ocasión, el cartel traerá a grandes exponentes del cancionero latinoamericano, como Pablo Milanés, Pedro Aznar y Congreso, entre otros.

La fiesta comenzará el jueves a las 21:00 horas en el gimnasio de la Confederación Deportiva, en Punta Arenas, y contará con la transmisión exclusiva de Radio Bio Bio en sus 43 estaciones. El evento, en total, tendrá tres jornadas, desde el 25 hasta el 27 de agosto.

Para la inauguración, el programa contempla las presentaciones de la argentina Soledad y el grupo cuequero Daniel Muñoz y Los Marujos, dos shows que matizarán la competencia folclórica que se desarrollará durante los tres días.

Para la segunda jornada, el show incluirá presentaciones de Pedro Aznar y Congreso, mientras que en la tercera y última velada los encargados de la música serán Pablo Milanés y Bordemar.

La conducción será del animador Rolo Hahn, y la transmisión y cobertura estará a cargo de La Radio, que durante todos los días del festival informará desde Punta Arenas los detalles del evento.