Artes y Cultura
Usuarios chilenos celebran el Día Mundial de la Fotografía con imágenes de sus ciudades
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El origen del Día Mundial de la Fotografía encuentra su causa el 19 de agosto de 1839, en honor al daguerrotipo de Louis Daguerre, que fue inscrito como el primero en su tipo. El invento se hizo oficial cuando el gobierno francés anunció que la fotografía, tal como la conocemos hoy, ya había sido creada en Francia.

177 a√Īos despu√©s, la industria del rubro¬†vive su mejor momento: la democratizaci√≥n de las c√°maras (los daguerrotipos de hoy) ha llevado a¬†que miles de im√°genes sean inmortalizadas a diario, y que sean publicadas casi de inmediato a trav√©s de redes sociales.

Hoy, a raíz de la efeméride, usuarios del mundo que han hecho de la fotografía una herramienta primordial en sus vidas, rindieron su tributo con retratos de sus ciudades a través de celulares o cámaras profesionales.

Tanto en Chile como en otros rincones de Hispanoamérica, el hashtag de reunión fue #DíadelaFoto, donde imágenes de diversos lugares se sucedieron al mismo tiempo, como en una exposición fotográfica constante y dinámica. #DíaMundialDeLaFotografía, también aportó con instantáneas festivas.

A continuación, una muestra de las mejores imágenes del #DíadelaFoto.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoni
Tendencias Ahora