Luego de siete versiones, la Feria Ch.ACO, que ha congregado a más de 50 mil personas entre coleccionistas, curadores, galeristas y público general, este año cambia de emplazamiento. Con el objetivo de contar con una infraestructura que asegure una mejor distribución de las galerías y un sector con mayor flujo de gente, los organizadores han optado por cambiar de dirección.

Con el objetivo de ser un proyecto itinerante que inunde Santiago con lo mejor del arte contemporáneo internacional, este año Ch.ACO se trasladará al Edificio Las Condes Design, espacio dedicado al diseño y al arte que próximamente se inaugurará en la comuna, ubicado en Av. Las Condes 9765.

Este lugar semiabierto, similar a un centro ferial con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, permite elaborar una puesta en escena creativa en la que destaquen las obras de arte. El edificio cuenta además con una azotea donde habrá un área de cafés y restoranes.

Sumado a la presencia de diversas galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales, este año se dará comienzo a tres nuevas secciones: Ch.ACO PLANTA_LA, espacio curado por Carolina Castro Jorquera, que reunirá 9 proyectos de creación latinoamericanos; Ch.ACO Focus, a cargo de Cecilia Fajardo-Hill, que invitará a 10 galerías a dialogar entorno al paisaje como uno de los géneros más reconocibles y populares de la historia del arte; y Nave de Ediciones, espacio de editoriales y publicaciones nacionales e internacionales especializadas en arte.

Además, en esta oportunidad habrán dos días exclusivos –el 12 y 13 de octubre– dedicados a profesionales e invitados al Programa VIP. En estas jornadas, enfocadas a un público especializado, la feria se centrará en otorgar un contenido personalizado con visitas guiadas, organizadas por Fundación FAVA CHILE. Luego, los días 14, 15 y 16, se abrirán las puertas al público general.