Artes y Cultura
“Valpara√≠so en 100 Palabras” vuelve con cuarta versi√≥n y taller de Rafael Gumucio
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un taller a cargo del autor de ‚ÄúMilagro en Hait√≠‚ÄĚ y ‚ÄúMi abuela Marta Rivas‚ÄĚ, el certamen de cuentos breves da la bienvenida a su cuarta versi√≥n. Un cita literaria que se realizar√° en la Biblioteca Sever√≠n de Valpara√≠so, ubicada en Plaza Sim√≥n Bol√≠var 1653, a las 19:00 horas, gratuito, con inscripci√≥n previa en info@valpara√≠soen100palabras.cl

Del 17 de agosto hasta las 20:00 horas del 17 de octubre estar√° abierta la convocatoria 2016, para enviar hasta cinco relatos al sitio web www.valparaisoen100palabras.cl y en la aplicaci√≥n ‚Äú100 Palabras‚ÄĚ.

Gracias a una campa√Īa de recaudaci√≥n de fondos, el concurso de cuentos breves vuelve a la regi√≥n con una cuarta versi√≥n. La iniciativa ciudadana, organizada por Fundaci√≥n Plagio, lanzar√° su convocatoria 2016 con un taller gratuito de escritura de cuentos breves a cargo del conocido escritor Rafael Gumucio. Actividad que se realizar√° el pr√≥ximo mi√©rcoles 17 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Sever√≠n de Valpara√≠so.

Un encuentro literario que invita a los habitantes de la región a redescubrir sus espacios urbanos a través de las letras. Jornada en que el escritor y académico de la Universidad Diego Portales, Rafael Gumucio, repasará los aspectos esenciales de la escritura creativa, la identidad en la región y cómo plasmarla en relatos de un máximo de 100 Palabras. Para participar deben inscribirse de manera gratuita en info@valparaísoen100palabras.cl

‚ÄúValpara√≠so en 100 Palabras es una iniciativa ciudadana transversal que invita a todos los habitantes de la regi√≥n apropiarse de sus espacios p√ļblicos desde la dimensi√≥n literaria. Este a√Īo la iniciativa se logr√≥ realizar gracias a un financiamiento colectivo, lo cual explica el inter√©s de los porte√Īos por expresarse literariamente, convirti√©ndose este concurso en un encuentro literario ciudadano, creado para y por los habitantes de la regi√≥n‚ÄĚ, explica Carmen Garc√≠a, directora de Fundaci√≥n Plagio.
Para celebrar esta cuarta versi√≥n, la iniciativa abre una nueva modalidad de env√≠o de cuentos a trav√©s del celular. Se trata de la aplicaci√≥n ‚Äú100 Palabras‚ÄĚ, la que est√° disponible en Android y sistema operativo iOS.

En esta nueva convocatoria, ‚ÄúValpara√≠so en 100 Palabras‚ÄĚ insta a los habitantes a observar sus ciudades y espacios desde una perspectiva literaria. Para as√≠ construir una cartograf√≠a social de nuestra identidad. Durante las tres √ļltimas versiones, el concurso ha recorrido la ‚ÄúJoya del Pac√≠fico‚ÄĚ, sus centros urbanos y m√°s de 30 localidades de la regi√≥n, plasmando en relatos breves los aspectos m√°s √≠ntimos de la vida en Valpara√≠so. En la edici√≥n 2015, el concurso recibi√≥ m√°s de 5.000 relatos in√©ditos.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado, compuesto por Patricio Jara, Alejandra Costamagna y Carmen García. Este comité de expertos tendrá la misión de elegir al primer lugar -que recibirá 1 millón de pesos- y al premio Talento Joven que recibirá 250 mil pesos.

Bases e información en www.valparaisoen100palabras.cl

El concurso de cuentos breves ‚ÄúValpara√≠so en 100 palabras‚ÄĚ es una iniciativa presentada y organizada por Fundaci√≥n Plagio, que desde el 2004 invita a todos los habitantes de la Regi√≥n de Valpara√≠so a escribir relatos sobre la vida en la regi√≥n. En sus tres versiones, la iniciativa ha convocado m√°s de 12 mil relatos originales.

‚ÄúValpara√≠so en 100 Palabras‚ÄĚ se enmarca en el contexto del proyecto ‚Äúen 100 Palabras‚ÄĚ que actualmente se desarrolla en la regi√≥n Metropolitana con ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ, en la regi√≥n del Biob√≠o, Tarapac√°, Antofagasta y Magallanes. Desde el 2014, tambi√©n se ha llevado a cabo en Budapest, Hungr√≠a y Puebla, M√©xico. Desde este a√Īo, el concurso se realizar√° adem√°s en Bratislava (Eslovaquia), Praga (Rep√ļblica Checa) y Varsovia (Polonia).

URL CORTA: http://rbb.cl/eny5
Tendencias Ahora