En el Centro Cultural La Moneda se viven los últimos días de la exposición “Antiguo Egipto: Vida en el Nilo”, una de las muestras más ricas e importantes de la cultura egipcia perteneciente a los Museos Estatales de Berlín, ubicados en el Neues Museum (Nuevo Museo).

La exposición tuvo lugar en nuestro país gracias al aporte de Banco Santander, a través de la Ley de Donaciones Culturales. La muestra, que estuvo presente desde el 20 de abril en las salas Andes y Pacífico del Centro Cultural La Moneda, anuncia su finalización para el domingo 14 de agosto a las 19:30 horas.

La muestra tuvo un gran impacto a nivel nacional, lo que se vio reflejado en los más de 470 mil asistentes que ya la visitaron en sus cuatro meses de permanencia en Chile y que se espera asciendan a los 500 mil, convirtiéndose en la más vista que el Centro Cultural La Moneda ha tenido desde su creación, superando el récord que alcanzó la exposición “Antigua China y el Ejército de Terracota” el 2009, cuando llegó a las 360 mil visitas.

Este es un verdadero hito que, además, marca la celebración de los 10 años de este emblemático centro cultural, que ya se caracteriza por las grandes exposiciones de patrimonio universal.

Bajo ese contexto, Gema Swinbur, representante de Banco Santander, extendió la invitación a todas las personas que no han visitado la muestra y recalcó su importancia histórica.

En las casi 400 piezas que componen la colección del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros) se podrán encontrar distintos tipos de piedra tallada, modelos en bronce, cerámica esmaltada, rollos de papiro, joyas y otras formas y figuras que simbolizan pasajes de la cotidianidad de los antiguos egipcios y su vida en el río Nilo.

La exitosa muestra, que se encuentra en sus últimos días de exhibición, busca dar cuenta de los modos de vida de los antiguos egipcios a través de un viaje por su historia, creencias, costumbres y tradiciones más arraigadas, las que se destacan por permanecer más de 3.000 años en la historia, algo que ninguna otra cultura en el mundo logró conservar durante tanto tiempo.