La mañana de este viernes 5 de agosto la organización del Festival de Cine de San Sebastián dio a conocer los títulos de la Competencia Oficial de este año. Y en la selección, irrumpió un chileno: Fernando Guzzoni, que exhibirá Jesús en busca de la Concha de Oro.

La cinta, producida por los locales QuijoteRampante y la francesa JBA Production, cuenta la historia de Jesús (Nicolás Durán), un joven de 18 años que baila en un grupo de K-Pop en busca de su identidad, mientras la relación con su padre (Alejandro Goic) se estanca por la falta de comunicación.

La 64° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián comienza el 16 de septiembre. En la cita, Guzzoni competirá con directores de talla mundial como Bertrand Bonello, Johannes Nyholm, William Oldroyd, Arnaud des Pallières, Miles Joris-Peyrafitte, Hong Sang-soo, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Jonás Trueba y Ewan McGregor.

Jesús es una mirada sobre el mundo hiper masculino, sobre la violencia, sobre la complejidad en los choques generacionales, sobre el abandono, la violencia, la búsqueda de identidad, la traición, el amor y la difusa realidad de un Chile contradictorio y crudo”, contó Guzzoni a Cinemachile, agencia público-privada responsable de la promoción y difusión del audiovisual chileno en el mundo.

Fuera de competencia, pero dentro de la Selección Oficial, San Sebastián estrenará Snowden, la esperada cinta de Oliver Stone (Expreso de Medianoche) sobre el analista de la NCA; y A Monster Calls (Un monstruo viene a verme) del director español Juan Antonio Bayona (El orfanato y Lo imposible).