La cinta chilena Un caballo llamado elefante, destaca entre los estrenos cinematográficos del presente fin de semana. A ella se le suman, las películas Colonia Dignidad, drama alemán con Emma Watson, basada en hechos verídicos de la historia de nuestro país, ocurridos en la antigua “Colonia Dignidad” cercana a Linares.

Otro de los estrenos importantes de la semana es “Juventud”, un drama a la italiana, con Michael Caine; “Escuadrón Suicida”, cinta de mucha acción y entretención, basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics y, por último, el filme de animación “Ratchet y Clank”, con mucha acción en un tema de ciencia ficción, sobre dos héroes que luchan para detener la invasión de un malvado alienígena.

Un Caballo Llamado Elefante

Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 90minutos
Género: Infantil
País: Chile, México, Colombia
Director: Andrés Waissbluth.
Elenco: Joaquín Saldaña, Tomás Arriagada, Ana Sofía Durand

Sinopsis: Cuenta las aventuras de Roberto, un niño fanático de las historietas, y Lalo, su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que esta desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando él parta, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan. Él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo muere. Los niños, en secreto, liberan al caballo en un campo, para su mala suerte, Infausto, un hombre lleno de tatuajes y de aspecto terrible, se roba al caballo para llevarlo al circo donde trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar de recuperar lo que han perdido, aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Colonia Dignidad

Título original: Colonia
Distribuidor: Independiente
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 110 minutos
Género: Drama
País: Alemania
Director: Florian Gallenberger
Elenco: Emma Watson y Daniel Bruhl

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Colonia Dignidad” cuenta la historia de Lena y Daniel, una pareja de jóvenes, que llegan a ser atrapados en el golpe militar de Chile de 1973. Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena lo sigue a una zona en el sur del país, llamada Colonia Dignidad, la que se presenta como una misión de caridad a cargo del predicador laico Paul
Schäfer, pero, en los hechos, es un lugar que nadie jamás escapado de allí. Lena decide unirse al culto con el fin de encontrar a Daniel.

Juventud

Título original: Youth
Distribuidor: Cinecolor
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 118 minutos
Género: Drama
País: Italia
Director: Paolo Sorrentino
Elenco: Michael Caine, Paul Dano

Sinopsis: Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

Escuadrón Suicida

Título original: Suicide Squad
Distribuidor: Warner Bros (Fox-WB)
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración: 123 minutos
Género: Acción – Crimen – Fantasía
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Elenco: Margot Robbie, Cara Delevingne, Jared Leto

Sinopsis: Es la reunión de villanos más esperada del año, y está lista para desplegar sus armas. Porque cuando la oficial de Inteligencia Amanda Waller (Viola Davis), decide reclutar a las más crueles y malvadas personalidades para que trabajen para el gobierno, y usar sus habilidades letales y mágicas para el bien de la humanidad, el Escuadrón Suicida hará de las suyas. Con las increíbles apariciones, y las mejores armas de Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Diablo (Jay Hernández), Boomerang (Jai Courtney), entre otros, más el retorno del excéntrico más buscado de Gotham City, Joker (Jared Leto), que estará dispuesto a cumplir cueste lo que cueste, aunque sea sólo por llevar a cabo su propio plan: recuperar a su único y verdadero amor, Harley.

Ratchet y Clank

Título original: Ratchet and Clank
Distribuidor: Diamond Films
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración: 94 minutos
Género: Animación
País: Estados Unidos
Director: Kevin Munroe
Elenco: James Arnold Taylor, David Kaye

Sinopsis: Ratchet y Clank son dos héroes imprevistos que luchan para detener al villano alienígena conocido como Chairman Drek de destruir cada planeta en la galaxia Solana. Ratchet es el último de su especie, un temerario Lombax que ha crecido solo en un planeta desertico. Clank es un pequeño robot con más cerebro que fuerza. Cuando los dos tropiezan con una peligrosa arma capaz de destruir un planeta entero, unirán fuerzas con un equipo de coloridos héroes llamados The Galactic Rangers para salvar la galaxia. En el camino, ambos aprenderán sobre el heroísmo, la amistad y la importancia de descubrir su propia identidad.

Próximos estrenos Cine Hoyts