Artes y Cultura
Productor de ‚ÄúEl √ļltimo samurai‚ÄĚ visita Chile para afinar detalles del filme sobre Lautaro
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúMi coraz√≥n est√° dividido, pero la sangre que lo impulsa es una sola‚ÄĚ, fueron las palabras de Lautaro (1534 – 1557) que cautivaron a Eduardo Novion hace dos d√©cadas y ¬†lo motivaron a investigar la vida del l√≠der mapuche, historia que tambi√©n capt√≥ la atenci√≥n de los due√Īos de Radar Pictures, quienes aprobaron la realizaci√≥n de la pel√≠cula Leftraro.

De visita en Chile, el productor estadounidense de Radar Pictures, Tom van Dell, responsable de pel√≠culas como El √ļltimo samurai, Cocktail, Jumanji¬†y¬†Las cr√≥nicas de Riddick, se reuni√≥ este jueves con el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitr√°n, con miras a analizar las posibilidades de generar apoyo institucional para el proyecto e incentivos econ√≥micos similares a los que existen en otros pa√≠ses para atraer producciones audiovisuales; de modo de conseguir cerrar a Chile como locaci√≥n de este mega proyecto y poner a nuestro pa√≠s en el mapa de las superproducciones.

El encuentro se realizó en el marco del trabajo que realiza el Consejo de la Cultura a través de la Film Commission Chile.

A juicio de van Dell, la mejor locación para la cinta son las tierras donde precisamente vivió Lautaro, a quien ve no sólo como un héroe para Chile, sino como un héroe para el mundo.

‚ÄúEstoy muy contento con el entusiasmo mostrado por el Ministro Ottone, as√≠ como tambi√©n del vicepresidente ejecutivo de Corfo y las otras autoridades durante la reuni√≥n de hoy. Todos entendemos el valor de Chile, no solo por el apoyo a nuestro filme sino tambi√©n por usarla como un catalizador para construir una industria f√≠lmica sustentable en el pa√≠s. Chile necesita competir efectivamente con otros pa√≠ses Latinoamericanos cuando se trata de atraer producciones, y un paquete de incentivos es un paso crucial para esta meta‚ÄĚ, dijo.

‚ÄúTener la posibilidad de que el mundo nos conozca, mediante una historia fundacional chilena que enlaza los dos mundos de los que Chile es producto, con un gui√≥n y concepto forjado localmente pero exportado, locaciones que son √ļnicas y diferenciadoras y con el valor agregado de filmar esta mega producci√≥n aqu√≠, ser√≠a todo un √©xito. Hoy tenemos la oportunidad de concebir y atraer grandes producciones a Chile, con todos los beneficios directos que conlleva en materia tur√≠stica y social. Realmente esperamos que Leftraro pueda ser filmada en Chile y estamos trabajando en poder ofrecer condiciones competitivas‚ÄĚ, afirm√≥ Joyce Zylberberg, directora de la Film Commission Chile (FCCh).

En sólo un mes, la cinta logró recaudar más de US$500 mil, de los cuales US$150 mil fueron obtenidos vía crowdfunding en la plataforma nacional Broota, 22% más de lo que se habían propuesto.

Su gui√≥n est√° siendo escrito por Michael B. Gordon, guionista de 300 y GI Joe.¬†‚ÄúEs nuestra oportunidad de reconocer a una cultura enterrada, donde sabremos qui√©nes somos y de qu√© estamos hechos. Hollywood har√° esta pel√≠cula con o sin nosotros, por lo que de nosotros depende tomar esto no como una pel√≠cula, sino como un proyecto pa√≠s‚ÄĚ, afirma el publicista Eduardo Novi√≥n, creador de la pel√≠cula.

La Film Commission Chile es una oficina especializada que desde 2011 busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en el país y la región, ofreciendo liderazgo y coordinación nacional entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros sectores de la industria audiovisual chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/em0m
Tendencias Ahora