El Colegio Saint Patrick School de Temuco dejará de percibir la subvención del Estado en 2018, por lo cual se transformará en un establecimiento particular pagado.

A través de un comunicado los sostenedores dieron a conocer la decisión a la comunidad educativa, tal como lo exigía el Ministerio de Educación que dio plazo a los representantes de los recintos hasta el 30 de julio.

De esta forma, los aranceles del colegio Saint Patrick School se incrementarán considerablemente, ya que desde el próximo año los apoderados deberán costear una mensualidad de 185 mil pesos para todos los niveles.

El representante de la Confederación Nacional de Colegios Particulares (Conacep) en La Araucanía, Ricardo Barría, lamentó que el establecimiento se transforme a particular y recordó la polémica frase del ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, solicitando que las autoridades pongan “patines” a todos los niños.

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2017/06/cuna-educacion-2.mp3

Radio Bio Bio

Actualmente la mensualidad del Colegio Saint Patrick School fluctúa entre los 75 mil y 95 mil pesos, mientras que a contar del 2018 dejarán de recibir 625 millones de pesos de subvención que les entrega el Mineducal año.

Hasta la fecha, este sería el único establecimiento de La Araucanía que se transformará a particular. En tanto, sus representantes declinaron referirse al tema e indicaron que emitirán una declaración este jueves.