Notas
Anuncian primer colegio en La Araucanía que pasará de subvencionado a particular pagado
Publicado por: (none)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Saint Patrick School de Temuco dejará de percibir la subvención del Estado en 2018, por lo cual se transformará en un establecimiento particular pagado.

A través de un comunicado los sostenedores dieron a conocer la decisión a la comunidad educativa, tal como lo exigía el Ministerio de Educación que dio plazo a los representantes de los recintos hasta el 30 de julio.

De esta forma, los aranceles del colegio Saint Patrick School se incrementar√°n considerablemente, ya que desde el pr√≥ximo a√Īo los apoderados deber√°n costear una mensualidad de 185 mil pesos para todos los niveles.

El representante de la Confederaci√≥n Nacional de Colegios Particulares (Conacep) en La Araucan√≠a, Ricardo Barr√≠a, lament√≥ que el establecimiento se transforme a particular y record√≥ la pol√©mica frase del ex ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, solicitando que las autoridades pongan ‚Äúpatines‚ÄĚ a todos los ni√Īos.

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2017/06/cuna-educacion-2.mp3

Radio Bio Bio

Actualmente la mensualidad del Colegio Saint Patrick School fluct√ļa entre los 75 mil y 95 mil pesos, mientras que a contar del 2018 dejar√°n de recibir 625 millones de pesos de subvenci√≥n que les entrega el Mineducal a√Īo.

Hasta la fecha, este ser√≠a el √ļnico establecimiento de La Araucan√≠a que se transformar√° a particular. En tanto, sus representantes declinaron referirse al tema e indicaron que emitir√°n una declaraci√≥n este jueves.

Tendencias Ahora